jueves, 20 de diciembre de 2007

Hará la UV la mejor propuesta posible al sindicato académico

Fuerte relación y compromiso
entre Rectoría y académicos: Arias

*Entregó FESAPAUV al Rector pliego petitorio de incremento salarial y proyecto de contrato colectivo de trabajo
*Reconoce Arias Lovilllo que el avance de la UV se debe a los académicos


Juan Carlos Plata

La relación de los académicos de la Universidad Veracruzana (UV) y su sindicato con la Rectoría de la institución se ha fortalecido a tal grado que demuestra el gran compromiso y la voluntad de los maestros para contribuir al desarrollo de la Universidad, aseguró el rector Raúl Arias Lovillo.
Durante la comida de fin de año del sindicato de los académicos universitarios (FESAPAUV), Arias Lovillo reiteró que han sido éstos “los protagonistas de la gran transformación que ha experimentado la institución” y añadió que sin el compromiso y el trabajo de este gremio no se hubiera avanzado en la forma en que la UV lo ha hecho en los últimos años.

Durante el evento –llevado a cabo en las oficinas del organismo sindical–, el secretario general del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, entregó a las autoridades universitarias el pliego petitorio de incremento salarial y el proyecto de contrato colectivo de trabajo correspondiente a la revisión contractual anual.
“Sindicato y Universidad coincidimos en que es necesario crear mejores condiciones de vida para los académicos de la UV y, por lo tanto, pueden estar seguros de que vamos a estudiar la propuesta que nos han entregado y que les vamos a hacer la mejor propuesta posible”, sostuvo el Rector ante representantes sindicales de todos los campus universitarios.
“Podemos estar sumamente orgullosos de lo que hemos logrado, pero también debemos estar conscientes de que nos falta mucho por hacer y una de nuestras prioridades es corresponder al trabajo de los académicos con mejores condiciones de bienestar”, dijo.
El Rector anunció que en 2008, la UV será sede del tercer encuentro entre representantes de sindicatos universitarios con los rectores de las diferentes universidades públicas del país.
“El logro de un mayor presupuesto para las universidades públicas es el primer paso de un futuro prometedor, del cual los académicos, seguramente, serán los más beneficiados. Mientras tanto, debemos seguir trabajando unidos para que la institución alcance el desarrollo que todos queremos”, señaló.
Por su parte, el Secretario General del FESAPAUV resaltó el gran compromiso que los académicos tienen para colaborar en el desarrollo de la Universidad y aseguró que, una vez que se ha conseguido un presupuesto histórico para las universidades públicas, se deberían destinar recursos para mejorar las condiciones salariales de los académicos.
“Desde siempre hemos demostrado nuestro compromiso con la Universidad, lo hemos hecho patente en el pasado y lo hacemos ahora, estamos en toda la disposición de colaborar de manera decida en el proceso de departamentalización que se ha planteado en la institución”, dijo.

No hay comentarios: