lunes, 17 de diciembre de 2007


A la mitad del camino

En Veracruz la IP ha invertido 50 mil
millones de pesos: Carlos García Méndez

Walter Ramírez Aguilar

En tres años de gobierno en Veracruz la iniciativa privada ha invertido poco más de 50 mil millones de pesos y ha creado poco más de dos mil 390 empresas de todos los tamaños, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

Al rendir su informe anual de labores, el funcionario dijo que en la entidad están asentadas empresas competitivas y eficientes y que su presencia ha permitido generar empleos y mejorar el Producto Interno Bruto (PIB) estatal y aseguró que de acuerdo a estadísticas nacionales Veracruz ocupa los primeros lugares en diversas actividades y áreas de la producción.

García Méndez informó que al segundo trimestre de 2007, en la entidad hay una tasa ocupacional de dos millones 874 mil 935 personas, lo cual demuestra que ha habido un crecimiento de casi cuatrocientos mil plazas laborales en los últimos tres años.

Dijo que al inicio de la administración fidelista la tasa de desempleo ascendía al cinco por ciento y actualmente esta cifra se ubica en términos del 2.3 por ciento, “una de las más bajas a nivel nacional”, repitió.

El secretario de Desarrollo Económico indicó que durante el año que concluye, el apoyo a nuevos emprendedores cobró una mayor relevancia y que a través de este proyecto el gobierno de Veracruz ofreció condiciones, créditos accesibles e incentivos.

Recordó que en el 2007, la iniciativa privada invirtió 16 mil 283.7 millones de pesos en los sectores de la industria, comercio y abasto, y de ese total, 11 mil 596.3 millones fueron invertido en el sector industrial de los cuales 6 mil 833.3 millones son de origen extranjero y cuatro mil 763 millones nacionales.

Finalmente, Carlos García Méndez indicó que en este mismo periodo se autorizó una inversión de 134.8 millones de pesos para la creación de 54 proyectos empresariales.

No hay comentarios: