viernes, 28 de diciembre de 2007

Elaborarán atlas de riesgo geológico
e hidrometeorológico en Veracruz
La Subsecretaría de Protección Civil del estado, adquirió dos estaciones sísmicas de banda ancha, como parte del equipamiento para la elaboración del Atlas de Peligros Geológicos e Hidrometeorológicos de Veracruz.

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Ranulfo Márquez Hernández, se trata de un proyecto iniciado en septiembre pasado con una duración de 24 meses, a través del cual, se obtendrá información sobre movimientos sísmicos.

Dijo que el propósito es fortalecer las medidas de prevención de desastres naturales.

El programa de elaboración del Atlas de Peligros Geológicos e Hidrometeorológicos, realizado por la Subsecretaría de Protección Civil, cuenta con la asesoría del Centro de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana (UV).

simismo, cuenta con un presupuesto bipartita de 13 millones 924 mil pesos con cargo a los recursos del Fondo de Prevención de Desastres Naturales.

El funcionario aseguró que para 2008, cuando la dependencia suba al rango de secretaría, se tendrán más oportunidades para perfeccionar los sistemas de prevención y atención de contingencias.

Asimismo, dijo, se espera perfeccionar el atlas de riesgo, implementar un programa de desazolve de ríos y crear un centro de previsión climática la cual cuente con pronóstico oportuno de los cambios climáticos, a fin de resguardar a la población.

No hay comentarios: