domingo, 16 de diciembre de 2007

Convoca Fidel Herrera a respaldar lucha por defensa de la economía y reducción de tarifas eléctricas






El gobernador Fidel Herrera Beltrán pidió a los obreros afiliados a la CROC respaldar dos luchas fundamentales de los veracruzanos: la defensa de la economía popular y la lucha para lograr tarifas justas de energía eléctrica.
Durante la celebración del LV Congreso Estatal Ordinario de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) , el Ejecutivo estatal dijo que es necesario generar las condiciones de atención y trabajo en defensa de la economía popular.

Llamó a estar atentos a los obreros ante una posible etapa difícil que se prevé para enero y muy probablemente los primeros días de febrero que podría afectar el ingreso de las familias.
Por este motivo, propuso desarrollar políticas oportunas que cuiden la economía familiar y productos como tortilla, arroz, fríjol, maíz, aceite comestible y muchos otros productos de primera necesidad.
Así mismo pidió estar preparados para los impactos que pueda tener en el sector productivo la extinción del Tratado de Libre Comercio en el sector agropecuario.

De igual forma, planteó la necesidad de contar con el respaldo de la CROC y sus agremiados para continuar luchando porque al segmento de la clase media se le haga justicia y pague el precio de la energía eléctrica como lo paga el resto de la República, sin recargos adicionales y una tarifa que privilegie y reconozca la circunstancia extrema de carácter climático.
Señaló que Veracruz, como estado de zona cálida y costera en muchas partes, como en esta conurbación Veracruz-Boca del Río, no es posible prescindir del uso del aire acondicionado.
El mandatario veracruzano dijo que la lucha por lograr tarifas justas para la población ha alcanzado avances, como ha sido la reducción de hasta un 30 por ciento en las tarifas para uso industrial y el apoyo de 50 pesos para el pago de facturaciones a los consumos elementales de las familias que cuentan con uno ó dos focos en sus viviendas, beneficiando a 354 mil familias de zonas rurales.
Entre otros puntos planteados a los dirigentes nacional y estatal de la CROC , Isaías González Cuevas y Tomás Tejeda Cruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que su gobierno se unirá a la estrategia sugerida por el líder croquista para seguir atrayendo inversiones en hoteles, restaurantes, transportación y en la preparación de nuevos cuadros para el turismo y los negocios, aprovechando los sabores, colores y la alegría de los veracruzanos.
Giró instrucciones a los secretarios de Turismo y Trabajo, Previsión Social y Productividad, “para que se unan a esta estrategia de lograr lo que queremos: empleos, progreso, justicia y reconocimiento“.
En su intervención, el dirigente nacional de los trabajadores de la CROC, Isaías González Cuevas, destacó el liderazgo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el abatimiento del desempleo en Veracruz en los últimos tres años.
Al respecto, dijo que Veracruz es de las entidades del país que más bajo nivel de desempleo tiene “gracias al trabajo incansable y a la promoción de las inversiones que ha logrado el mandatario estatal.
El líder nacional de la CROC agregó que el liderazgo de Fidel Herrera Beltrán ha contribuido a la paz laboral que existe en el estado, “pues esa mística de trabajo hace posibles los acuerdos y ha logrado que en el presente año no se presentara ningún entallamiento de huelga“.
Los trabajadores crocistas, a través de Laura Luz Hernández Galicia y Virginia Aguilar, agradecieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán los beneficios otorgados para contar con becas de estudios para sus hijos, además de vivienda.
En esta ceremonia estuvieron presentes la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Carolina Gudiño Corro; el diputado local Raúl Zarrabal Ferat; el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez y el presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, José Yunes Zorrilla.

No hay comentarios: