miércoles, 19 de diciembre de 2007


Concluye reparación en el puente Coatzacoalcos I
*En 20 días se hará evaluación técnica para verificar la resistencia de la estructura
*Supervisa PC labores de limpieza por derrame registrado en Álamo Temapache
*Recuperación de la temperatura diurna en gran parte del estado hasta el viernes

Este día fue restablecida la circulación para vehículos particulares y autobuses de pasajeros en el puente Coatzacoalcos I luego de que el pasado jueves 13 de este mes la estructura sufriera una fractura en uno de los soportes ocasionando con ello el desprendimiento de una parrilla de acero en el carril que va de Coatzacoalcos hacia Villahermosa, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
La dependencia precisó que la tarde de este martes concluyeron las labores de reparación. En aproximadamente 20 días se llevará a cabo una evaluación técnica del puente con la finalidad de verificar su resistencia.Supervisa PC labores de limpieza luego del derrame registrado en Álamo TemapacheProtección Civil municipal de Álamo Temapache informó que la tarde de este martes se detectó contaminación por aceite en un terreno de 4 hectáreas ubicado en el ejido Horcones, donde se encuentran abandonadas instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sin ningún tipo de señalamiento.
Luego del recorrido realizado por elementos de Protección Civil en la zona detectaron que también había restos de aceite alrededor del depósito en las instalaciones abandonadas por la paraestatal, en el que se registró un derrame en días pasados y que no fue saneado en su momento. Ante tales condiciones, Protección Civil municipal supervisará las labores de limpieza en la zona a fin de evitar mayores riesgos para la población, y del mismo modo iniciarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.
Pronóstico del tiempo a 24 horas
Se espera que la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista en las próximas 48 horas ocasionando en la región cielo despejado a medio nublado con recuperación de la temperatura diurna en gran parte de la entidad, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En zonas serranas seguirá existiendo la probabilidad de heladas al amanecer y nieblas por las noches; es probable que el canal de baja presión sobre el centro de Texas evolucione a un débil frente frío el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México en el transcurso de este jueves sin que tenga repercusión para Veracruz.
Por otra parte, es posible que otro frente frío afecte gran parte de la entidad veracruzana entre la noche del sábado a transcurso del domingo con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y en la costa con viento fuerte a violento del norte y noroeste el cual podría extenderse a la zona montañosa.

No hay comentarios: