miércoles, 16 de enero de 2008

Califica PGR como actos de cobardía los asesinatos en Tijuana


Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), reconoció que en México, "en los últimos días hemos visto un recrudecimiento de la violencia", en un escenario en el que calificó como actos de cobardía el asesinato de jefes policiacos y sus familias en Tijuana, Baja California.

El funcionario dijo que estos hechos son intolerables "y rebasan cualquier consideración de tolerancia".

Aseguró que el gobierno federal duplicará sus esfuerzos, fortalecerá su estrategia y su despliegue contra las organizaciones criminales, “que en su debilitamiento tienen expresiones aún más violentas, como es el caso".

En conferencia de prensa, Medina Mora afirmó que en la batalla que se libra contra los cárteles del narcotráfico no es la primera ocasión que se recrudece la violencia, pues recordó que en marzo y abril de 2007 se vivió este fenómeno.

El procurador indicó que esto, "ciertamente es la reacción y respuesta que las organizaciones criminales tienen ante el acoso que las fuerzas del estado mexicano han puesto para acotar y terminar con su actividad ilícita, que se expresan ahora de una manera más violenta y más temeraria".

No obstante, afirmó que los mexicanos "somos mucho más fuertes que las organizaciones criminales", por lo que advirtió que "el Estado mexicano no cejará hasta lograr que recuperemos este derecho de vivir en paz y en tranquilidad en nuestras comunidades.

No hay comentarios: