no incrementar precios de carne y leche
A pesar del incremento de dos centavos al costo del litro de gasolina, los ganaderos del estado de Veracruz no aumentarán los precios de la carne y leche a los comercios o distribuidores de estos productos, informó Félix Castellanos Rábago, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz.
No obstante, señaló que el "intermediarismo" ha generado algunas alzas en el precio de kilo de carne, sobre todo en mercados populares, pero que dicha postura es ajena a las tres uniones regionales ganaderas que producen productos lácteos y cárnicos en la entidad.
Respecto a la leche, su precio fluctúa en los cuatro pesos el litro y descartó un aumento en su costo a pesar del "gasolinazo".
"La leche se mantendrá en su precio ya que hace dos meses tuvo un incremento, en la actualidad se rige de acuerdo a los precios internacionales".
Castellanos agregó que la producción de leche en el estado son de 1.5 millones de litros diarios.
En cuanto a la carne, resaltó que debido a la escasez del producto cárnico en Tabasco y Chiapas, además de por la temporada navideña los productores veracruzanos tuvieron más demanda, sin embargo los precios se mantuvieron.
"El costo de becerro en pie es de 17 a 18 pesos kilogramo, el de novillo a 16 y finalmente la vaca está en 14 pesos el kilo, precios que no han tenido un alza desde el año pasado".

No hay comentarios:
Publicar un comentario