viernes, 10 de agosto de 2007

Visita también comunidades de Colipa

Promoción turística y fomento agrícola, compromisos de Marilda en Misantla


MISANTLA, Ver. Programas que estimulen la actividad agrícola y fomenten la inversión turística fueron las propuestas que llevó a la comunidad de Gutiérrez Nájera, Marilda Rodríguez Aguirre, candidata a diputada local de la alianza Fidelidad por Veracruz.

Durante su visita a esta población enclavada en la sierra misanteca, la aspirante al Congreso veracruzano reiteró su propósito de acercar los programas sociales y médicos que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, mantiene en la geografía estatal a través de las jornadas itinerantes.

Explicó que la alfabetización es necesaria para subsanar los rezagos sociales que prevalecen en las comunidades rurales.

“La educación se necesita para que las poblaciones comprendan que la competencia requiere de conocimientos para darle un valor agregado a los productos y para que conozcan nuevos modelos productivos que se resisten a implementar por ignorancia”, mencionó.

Marilda Rodríguez Aguirre dijo también que gestionará la instalación de un centro de salud para que los habitantes de Gutiérrez Nájera, Díaz Mirón, Pueblo Viejo, Villanueva y Madero tengan la posibilidad de ser asistidos en casos de emergencia y no tengan que viajar hasta la cabecera municipal.

La aspirante a legisladora anunció también que será una aliada permanente de las mujeres y las madres solteras. Y les informó que trabaja ya en una iniciativa de ley para que las mujeres vivan libres de violencia y acoso sexual en sus centros de trabajo y en sus hogares.

La expresidenta de Vega de Alatorre declaró que legislará favor de los veracruzanos en general pero siempre pensando en el mayor beneficio de los electores del noveno distrito local.

Afirmó que buscará esquemas y proyectos que dinamicen la economía regional y que estimulen la elaboración de productos y servicios familiares.

En su recorrido por la sierra misanteca, Marilda Rodríguez estuvo acompañada por el candidato a presidente municipal, Álvaro Mota Limón.

Por la tarde, la candidata a diputada local de la alianza Fidelidad por Veracruz visitó el municipio de Colipa y junto con la abanderada al gobierno municipal, Gina Dely Masegosa López, recorrió la comunidad de Teodoro Adehesa.

Allí, las dos candidatas dieron a conocer sus proyectos comunes y refrendaron su propósito de trabajar de manera permanente en la solución de las necesidades y rezagos que subsisten en el municipio de Colipa.

Gina Dely Masegosa López comentó que Colipa no puede seguir pasmado e inactivo. Reconoció que los últimos tres años han sido de retraso y nulos beneficios para sus habitantes.

Las dos candidatas mencionaron que para cambiar el rostro Colipa es necesario que los veracruzanos voten, el dos de septiembre, por la fórmula de la alianza Fidelidad por Veracruz, ya que sólo así habrá un mejoramiento en la calidad de vida de los pobladores de Colipa y del noveno distrito.

No hay comentarios: