jueves, 9 de agosto de 2007

Cambian partidos
a candidatos plurinominales

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó la sustitución por renuncia de candidatos a diputados por el Principio de Representación Proporcional de los partidos políticos de la Revolución Democrática y del Trabajo, durante la sesión extraordinaria de este día.

En la reunión, encabezada por la Consejera Presidenta Carolina Viveros García, el Secretario Ejecutivo Francisco Monfort Guillén, dio lectura al acuerdo en el que el Partido de la Revolución Democrática solicitó cambios en la primera fórmula, la cual quedaría con Margarita Soto Landa como candidata suplente; en tanto que Maribel Petronila Athié Cisneros queda como candidata suplente en la segunda fórmula.

Por cuanto hace al Partido del Trabajo, Jessica Guadalupe de León Villard, queda como candidata propietaria en la segunda fórmula. Ambos partidos actuaron en conformidad al artículo 194 del Código Electoral para el Estado, el cual indica que los partidos políticos podrán sustituir libremente a sus candidatos dentro del plazo establecido para su registro. Transcurrido éste solamente lo podrán hacer por causa de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad, renuncia, o por resolución del órgano jurisdiccional.

El Consejo General instruyó a la Secretaría Ejecutiva del IEV para que gire instrucciones al Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos a fin de que realice la inscripción correspondiente en el Libro de Registro de Postulaciones, de las sustituciones y de los candidatos sustitutos para integrar las fórmulas de candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional.

También, serán informados del acuerdo los Consejos Distritales, --en su carácter de órgano calificador de la elección--, la sustitución de candidatos aprobada por este órgano colegiado y será remitido un tanto de los expedientes formados con motivo de las sustituciones presentadas.

A la sesión extraordinaria asistieron los Consejeros Electorales Rodolfo González García, Javier Hernández Hernández, Ulises Montes Guzmán y Héctor Amezcua Cardiel; así como los representantes de los partidos políticos, por el PAN, Rafael Sánchez Hernández; PRI, Fernando Vázquez Maldonado; PT, Arturo Pérez Pérez; PVEM, Graciela Ramírez López; Convergencia, Miguel Ángel Morales Morales; PRV, Marco Antonio Aguirre Rodríguez; PASD, Carlos Rodríguez Anzures y PANAL, José Emilio Cárdenas Escobosa.

No hay comentarios: