martes, 14 de agosto de 2007

Se pronuncia la alianza Fidelidad por Veracruz por
un Programa Integral de Seguridad Pública

El presidente del CDE del PRI, Ricardo Landa Cano, anuncia la suscripción
de un compromiso de sus candidatos para hacer realidad esta propuesta
Contribuirá a reforzar el clima de paz y armonía social que tiene Veracruz
gobernado por Fidel Herrera Beltrán; necesaria, la participación ciudadana
También da a conocer otros planteamientos para mejorar procuración de
justicia y hacer mejores programas de prevención y readaptación social


El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Landa Cano, anunció hoy que los candidatos de ese instituto político a diputaciones y alcaldías, suscribieron este lunes el compromiso de impulsar un Programa Integral de Seguridad Pública con la participación de los tres órdenes de gobierno a nivel estatal y federal y la colaboración de organizaciones de la sociedad civil.

Este, dijo el presidente del CDE del PRI, es el compromiso más importante de los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz, porque contribuirá a mantener los altos niveles de seguridad de todos los habitantes del estado, de ahí que impulsar la adopción de un Programa Integral de Seguridad Pública con la participación de los niveles antes señalados contribuirá a preservar la paz y armonía social que se ha logrado durante el gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán.

Ricardo Landa Cano dijo que los priístas “manifestamos nuestro apego irrestricto al Estado de Derecho y nos pronunciamos por un orden constitucional que garantice seguridad y certeza legal, la aplicación expedita de la justicia y el fortalecimiento de un Poder Judicial autónomo, imparcial, honesto y eficiente”.

Aunado a ello, explicó, los abanderados de la Alianza Fidelidad por Veracruz consideran prioritario unificar estrategias desde los cargos de elección popular para combatir corrupción, malversación de fondos públicos, abusos de autoridad y actos contrarios a la ley “construyendo una política de transparencia gubernamental que otorgue certidumbre administrativa a los ciudadanos”.

El presidente del PRI veracruzano dijo que los candidatos de Fidelidad por Veracruz y quienes los apoyan “asumimos el compromiso de revisar las sanciones señaladas en el Código Penal del Estado para adecuarlas a las nuevas circunstancias, fortaleciendo con ello acciones de prevención de la delincuencia”.

Aunado a ello esta propuesta para mejorar la seguridad pública, también contempla reconocer el buen desempeño de miembros de las policías que destaquen por acciones de heroísmo, valor y de ejemplo en beneficio de la sociedad a través de estímulos y recompensas “pero sobre todo buscando mejorar sus percepciones salariales a fin de evitar que sean tentados por la corrupción”.
Y en el renglón de procuración de justicia, Ricardo Landa Cano dijo que dentro de este programa integral también esta impulsar el servicio de carrera judicial que implique capacitación y profesionalización del Ministerio Público y de los cuerpos de seguridad, ya que con ello “se blindaría la estructura del Ministerio Público en contra de la corrupción”.

Dentro de este vasto planteamiento expuesto por la Alianza Fidelidad por Veracruz también está diseñar un sistema de registro de delincuencia para consultar estadísticas estacionales, modus operandi y otras características distintivas de quienes cometan delitos para lo cual “pugnaremos por contar con una base de datos eficiente que coadyuve a la captura y penalización de delincuentes”.

En materia de prevención y readaptación social el dirigente del priísmo en Veracruz se pronunció por rediseñar programas de rehabilitación del sistema penitenciario estatal para facilitar la readaptación socia garantizando dignidad, integridad y derechos del recluso.

Dado que Veracruz forma parte de un sistema federal el PRI estatal se pronuncia a través de sus candidatos a diputados y presidentes municipales por fortalecer la coordinación de acciones entre Gobierno del Estado y Federación involucrando a los ciudadanos en el proceso de prevención del delito atendiendo los factores que lo originan, así como desarrollando e instrumentando principios de cultura de la legalidad, dinámicas sociales adecuadas para que los miembros de la comunidad puedan integrarse a partir de un sentimiento de pertenencia, identidad y mutuo compromiso.

Esto llevará a la creación de Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública como órganos de vinculación y enlace con organizaciones sociales para consulta, análisis, formulación y articulación de propuestas de acciones relacionadas con la seguridad pública, así como para seguimiento y evaluación de programas institucionales.

Todas estas propuestas sustentadas en la plataforma política que da sustento ideológico a nuestra Alianza, resumió Ricardo Landa Cano, “nos permiten declararnos aliados de la justicia y el respeto a los derechos sociales”.

No hay comentarios: