jueves, 23 de agosto de 2007

Llega hoy el Presidente Felipe Calderón al norte
Superada la prueba del Dean, ahora hay
que superar la de la reconstrucción: FHB


Al recorrer los sitios afectados por el huracán Dean, el gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que hoy jueves el Presidente Felipe Calderón Hinojosa arribará al norte del estado para conocer de primera mano los estragos que dejó el paso del meteoro.

Destacó que afortunadamente el saldo es blanco y que esa será la cuenta que dará a su amigo el Presidente de la República.

Anuncio apoyo para los damnificados, como materiales, lotes, un programa de vivienda y un gran respaldo para aquellos que hayan perdido enseres, muebles y ropa.

Señaló que los daños son cuantiosos en Tecolutla, Gutiérrez Zamora y en Poza Rica, principalmente en infraestructura carretera, hotelera y restaurantera, en servicios, comercios, hospitales, escuelas así como en muchos hogares.

“Tenemos inundados muchos terrenos, hay techos que volaron, pero que se van a reponer ya que eso se resuelve con dinero, pero una vida nadie la puede volver a reponer y esas las hemos cuidado”.

Expresó que funcionaron muy bien todos los sistemas de alerta, los operativos del Comando Central Unificado que se estableció y reaccionó con mucha eficacia y permitió que la población estuviera a salvo. Indicó que para todos habrá apoyos porque lo merecen.

“Todos los operativos han funcionado, el del sistema DIF, el de Seguridad Pública, y tenemos saldo blanco, hemos superado la prueba de Dean, ahora tenemos que superar la prueba de la reconstrucción”.

En esta ciudad, el Ejecutivo resaltó junto con el alcalde Guadalupe Velásquez Casanova el apoyo que se brinda a las familias que fueron afectadas por el huracán y que se encuentran en albergues.

En el Gimnasio Municipal, el Ejecutivo estatal recorrió las áreas donde se brinda comida caliente, atención médica, entre otros apoyos a niños, jóvenes y personas adultas cuyas viviendas en algunos casos se encontraban en zonas de riesgo y otras que fueron afectadas en sus techos.

Al ser entrevistado, el mandatario expresó que Poza Rica Renace de esta dura prueba y va hacia delante, y añadió que observó en la visita que efectúo a Gutiérrez Zamora y Tecolutla que todos están trabajando unidos, tanto autoridades municipales como estatales y federales, navales y militares.

Por su parte, el munícipe Guadalupe Velásquez Casanova agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los gobiernos estatal y federal.

No hay comentarios: