domingo, 19 de agosto de 2007

Invita Marilda a estudiantes a no cejar en su esfuerzo diario

Para subsanar rezagos, el 30% de los jóvenes
tienen que llegar a la universidad: Víctor Arredondo


*Promete Álvaro Mota reconstruir la Unidad Deportiva y el Gimnasio municipal

MISANTLA, Ver.
“Los jóvenes universitarios y sus centros de formación académica y profesional son, sin duda alguna, los líderes promotores del desarrollo regional. Los profesionistas que egresan de los Tecnológicos Superiores como el de Misantla, tienen una doble responsabilidad: generarse un autoempleo y crear nuevas fuentes de trabajo para los veracruzanos”, consideró Víctor Arredondo Álvarez, Secretario de Educación de Veracruz.

El funcionario visitó esta ciudad y encabezó un Foro Regional sobre Educación y puntualizó que el reto del gobierno de Fidel Herrera Beltrán cosiste en lograr que el 30 por ciento de los jóvenes veracruzanos estudien una carrera profesional.

Ante unos 200 estudiantes del Tecnológico Superior de Misantla, indicó que de acuerdo con estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el nivel óptimo para que un país prospere y genere niveles aceptables en calidad de vida de sus ciudadanos, consiste en que el 33 por ciento de sus jóvenes en posibilidades de estudiar una carrera profesional ingresen a la escuela.

Arredondo Álvarez dijo que en Veracruz, esa estadística se ubica en el 23 por ciento, pero recordó que en al inicio de la administración de Fidel Herrera Beltrán ese porcentaje sólo llegaba al 18 por ciento.

El funcionario estatal acompañó en dos actos proselitistas a la abanderada al Congreso veracruzano por el noveno distrito electoral, Marilda Rodríguez Aguirre y a Álvaro Mota Limón candidato a la presidencia municipal de esta ciudad.

Aclaró que goza de una licencia sin goce de sueldo para realizar este tipo de actividades desde que comenzaron las vacaciones escolares y precisó que su deseó de estar haciendo campaña a favor de los abanderados de las alianza Fidelidad por Veracruz, no obedece a otra cosa sino a que simplemente está convencido de que la mejor oferta “político y social” es la que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex rector de la Universidad Veracruzana les dijo a los estudiantes tecnológicos que “no pierdan el ánimo y el idealismo ya que gracias a ello se logran las transformaciones en todas las sociedades” y les pidió que aprovechen las “ofertas que Marilda y Álvaro les ofrecen para transformar el presente de Misantla y la región”.

Marilda, por su parte, invitó a los universitarios “a estudiar, a prepararse, a mantener la fe y la esperanza, porque sólo así se alcanzan los sueños y todo lo que se busca se hace realidad. La formación académica y profesional es ineludible y en ustedes está dar respuesta a las múltiples demandas que existen de parte de la sociedad para activar el campo, evitar la emigración y corregir el desempleo”, les aseguró.

Pero también les dijo que acudía a su evento regional para pedirles su confianza y llegar al Congreso Local con la intención de hacer leyes y reglamentos que faciliten la inversión en el noveno distrito y en Veracruz entero.

“Necesitamos de la voluntad y el empuje de jóvenes profesionistas y creativos y los estudiantes tecnológicos tienen esa formación. Yo estoy decidida a apoyar el desarrollo educativo y facilitar las cosas para que se hagan microempresas, para que haya tecnología agroindustrial y para que los productos que genera esta bondadosa tierra adquieran un valor agregado que genere riqueza y mejor calidad de vida para todos”, puntualizó.

Por su parte, Álvaro Mota Limón ofreció instaurar un sistema de becas mensual para los mejores 100 alumnos de todos los niveles de Misantla, “a quienes le ofreceremos una compensación de dos mil pesos mensuales por su desempeño y entrega”.

El candidato a presidente municipal, aseguró que también trabajará de la mano del Tecnológico Superior de Misantla para hacer proyectos de reforestación; “el ayuntamiento pedirá los servicios de los jóvenes para que asesores a inversionistas y microempresarios” y señaló que en aras de fortalecer las actividades inherentes a los jóvenes y adolescentes reconstruirá la Unidad Deportiva de Misantla y el Gimnasio municipal.

Antes de este encuentro el Secretario de Educación acompañó a los candidatos a un acto proselitista con productores de café y maestros federales realizado en esta misma ciudad.

Los dos abanderados priistas estuvieron acompañados también por el diputado federal Adolfo Mota Hernández quien solicitó el voto ciudadanos para los dos candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz.

No hay comentarios: