martes, 21 de agosto de 2007

Suspende el gobierno veracruzano clases por dos días

El gobierno de Veracruz anunció la suspensión de las clases en las más de 22 mil escuelas públicas y privadas para el miércoles y el jueves, ante la entrada a territorio estatal del huracán Dean.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, anunció la suspensión de actividades escolares para los dos millones de estudiantes.

El Ejecutivo estatal, indicó que “en principio” se suspenderán las clases sólo el miércoles y jueves, pero aclaró que de ser necesario extenderán esa medida hasta el viernes.

Y es que se espera que este miércoles a medio día toque tierra veracruzana el huracán Dean en una categoría tres, lo que provocará fuertes precipitaciones pluviales y el desbordamiento de los principales ríos.

El sistema educativo de Veracruz está compuesto por 180 centros de educación especial, 106 Centros de Desarrollo Infantil, 7 mil 168 jardines de niños, 9 mil 794 escuelas primarias, 2 mil 563 escuelas secundarias, mil 443 bachilleratos.

Así como 18 instituciones de educación normal, 209 centros de educación para adultos, 112 instituciones de educación superior, 3 universidades tecnológicas, 35 centros de educación profesional media y 510 centros de capacitación para el trabajo existentes en la entidad.

No hay comentarios: