lunes, 6 de agosto de 2007

Para evitar accidentes

Evaluarán los 22 reclusorios veracruzanos

*El Departamento de Infraestructura realizará evaluaciones periódicas

Las inspecciones a los 22 Centros de Readaptación Social (Cereso) son periódicas, informó Cirilo José Rincón Aguilar, director general de Prevención y Readaptación Social(DGPRS), al dar a conocer los detalles del desprendimiento de un pedazo de techo en una estancia del Penal de Pacho Viejo.

Señaló que información preliminar hace suponer que debido al último temblor que se resintió en la zona y a la humedad ocasionada por las recientes lluvias un alero de la sección “C” de dormitorios, se derrumbo, lesionando a cuatro internos que se encontraban en el lugar, quienes fueron valorados por las áreas medicas del Cereso y posteriormente trasladados al Hospital Civil, para una segunda valoración y atención.
Cabe mencionar que Gabriel del Carmen Ortiz, Felipe Morales Aguilar, Carlos Omar Márquez Lozada y Rafael Hernández Gómez, de acuerdo a las dos valoraciones médicas, presentaban golpes contusos, por lo que no requirieron hospitalización.
Rincón Aguilar mencionó que el área de infraestructura de la dependencia labora un reporte técnico del derrumbe; así como de todo el Cereso mismo que se realizará en los otros 21 centros penitenciarios.
Asimismo pidió la colaboración de la Dirección General de Obras Públicas para realizar una evaluación de las condiciones en que se encuentran los Cereso.
Por su parte, Ezequiel Castañeda Nevarez, delegado Jurídico de la DGPRS, informó que las preliberaciones son un beneficio al que tienen derecho todos los internos que reporten buena conducta, trabajo, educación y cuenten con el aval moral, el no considerarlos sería una omisión al Reglamento de Ejecuciones y Sanciones.

Rincón Aguilar mencionó que el área de infraestructura de la dependencia labora un reporte técnico del derrumbe; así como de todo el Cereso mismo que se realizará en los otros 21 centros penitenciarios.

Asimismo pidió la colaboración de la Dirección General de Obras Públicas para realizar una evaluación de las condiciones en que se encuentran los Ceresos.

No hay comentarios: