sábado, 25 de agosto de 2007


En compañía de Marilda Rodríguez

Recorre Fidel Herrera poblaciones de Misantla;
ofrece ayuda para vivienda y rehabilitar escuelas



MISANTLA, Ver.- Fidel Herrera Beltrán llegó hoy a esta ciudad y se comprometió a apoyar la reconstrucción de las viviendas afectadas por el huracán Dean y a rehabilitar las escuelas oficiales averiadas por el meteoro.

Asimismo, anunció que los cultivos de pimienta, café, cítricos y plátano de la región están asegurados por su gobierno y prometió que la ayuda llegará en las próximas horas.

El mandatario estatal ofreció también el auxilio de su administración para la población de Tenochtitlan y de Yecuatla, y recorrió las comunidades de La Soledad y Coapeche, de este municipio, para conocer de primera mano las afectaciones que causó el fenómeno natural.

En su breve recorrido por este municipio, Fidel Herrera Beltrán estuvo acompañado por la candidata a diputada local por el noveno distrito de la alianza Fidelidad por Veracruz, Marilda Rodríguez Aguirre, y por el presidente municipal Víctor Domínguez.

Con ellos también estuvieron la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Zita Pazzi y el abanderado de la presidencia municipal Álvaro Mota.

El gobernador llegó por vía aérea y su helicóptero aterrizó en el campo de fútbol de esta ciudad conocido también como "El Zotuco”.

De ahí, se traslado inmediatamente a la comunidad de La Soledad y dialogó con algunos vecinos, quienes le hicieron saber que sus necesidades en este momento consisten en tener láminas de zinc, víveres y agua.

Posteriormente se traslado al campo de fútbol de Coapeche y dialogó también con habitantes de la zona, instruyó al presidente municipal de Misantla, Víctor Domínguez para que organice los trabajos de rehabilitación de las escuelas que realizará su administración y pidió la población ano desesperarse ya que la ayuda llegará en las próximas horas.

Fidel Herrera concluyó así su breve visita a este distrito en el que constató que las afectaciones no fueron tan severas como en otros municipios. Al filo de las 13:15 horas el mandatario partió rumbo hacia Martínez de la Torre.

No hay comentarios: