viernes, 24 de agosto de 2007

No declara Fidel Herrera estado
de emergencia a Veracruz

El gobierno del Estado no declaró estado de emergencia a Veracruz debido al paso del Huracán Dean. Por lo tanto la ayuda del Fondo Nacional de Desastres Naturales no llegará a los más de 81 municipios afectados por dicho fenómeno meteorológico, anucnió la CDE del Partido Acción Nacional (PAN), a través de un comunicado de prensa este día.

La Secretaría de Gobernación declaró que 81 municipios se encuentran en estado emergente y mientras brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizan recorridos de evaluación para constatar los daños que dejó el paso del huracán Dean.

El mandatario estatal sólo se ha concretado a declarar ante los medios que el paso de este meteoro dejó un saldo blanco y que implementó un seguro contra desastres naturales.

Esto con la intención de que el Gobierno Federal no intervenga, dejando de lado a la población que sufrió los embates de este fenómeno climático a su paso por la entidad, sobre todo a los afectados en la zona norte del estado.

El gobernador Herrera ha sido incisivo en sus declaraciones en el sentido de que el gobierno federal sólo ve con buenos ojos su administración. Sin importarle la grave necesidad que se vive en los municipios afectados con inundaciones, la pérdida de hectáreas de siembra, destrucción de viviendas, y daños de las vías de comunicación, entre otros.

El gobierno del estado prefiere seguir dejando crecer estas necesidades, para más adelante abusar de la población lucrando con la gravedad y penurias de los mismos, entregando dádivas a través de sus candidatos en esta temporada electoral.

Es claro que debe llegar la ayuda de la federación, esta sería de mucho mayor alcance que la del Gobierno Estatal, así pues se debe destacar que el gobierno federal es institucional, serio y trabaja sin sesgo electoral.

No hay comentarios: