jueves, 23 de agosto de 2007


Coordinan Ricardo Landa y la candidata los trabajos de ayuda

Entrega Marilda láminas para techos y despensas

*”Lo más importante es la seguridad de los veracruzanos”, dice y anuncia que sus trabajos proselitistas reiniciarán este viernes por la tarde

“La seguridad y el bienestar de los veracruzanos es, ante todo, lo que más interesa en este momento y por tal motivo, he girado instrucciones para que se apoye a las decenas de familias que sufrieron afectaciones en sus hogares y cultivos. En donde podamos brindar ayuda lo haremos”, afirmó Marilda Rodríguez Aguirre, candidata a diputada por el noveno distrito electoral.

Luego haber suspendido sus actividades proselitistas y poner a disposición de las personas sus oficinas y equipo de trabajo durante el desarrollo del huracán Dean en territorio veracruzano, la candidata salió a los municipios y sus poblaciones para constatar cuáles fueron los daños y coordinar el apoyo y los auxilios que su equipo de campaña brindó a los veracruzanos afectados.

La abanderada de la alianza Fidelidad por Veracruz, arrancó el martes pasado una gira de trabajo con el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Landa Cano y juntos visitaron 5 de los 15 municipios que integran a este distrito.

El plan de trabajo consistía en proseguir esta labor política el miércoles 22 de agosto, pero debido a la presencia del huracán Dean los dos políticos tricolores recorrieron la zona baja del distrito y encabezaron las tareas de ayuda para las familias afectadas.

Este jueves cada uno por su lado camino por municipios cercanos a la costa y coordinó las tareas de auxilio a la población.

En Vega de Alatorre, Marilda Rodríguez Aguirre, encabezó la entrega de láminas de zinc para decenas de familias que sufrieron la pérdida del techo de sus viviendas.

Asimismo, entregó despensas para decenas las familias que se quedaron sin comestibles y levantó un censo para traer más láminas para otro grupo de familias que sufrieron pérdidas menores en sus viviendas.

Marilda anunció también que su equipo de colaboradores participarán activamente en las distintas tareas que sean necesarias en cualquiera de los municipios que integran a su distrito, y anunció que gestionará apoyos para los agricultores de las zonas altas que perdieron sus cosechas, principalmente, para los productores de pimienta.

La candidata resaltó que nada es más importante que el apoyo mutuo entre todos nosotros y destacó que sus esfuerzos y trabajo estarán concentrados en la ayuda al pueblo veracruzano.

Marilda reconoció que no hay ayuda que alcance pero se congratuló del enorme esfuerzo preventivo que realizó el gobierno de Veracruz y las honorables fuerzas Armadas, “ya que gracias a esa logística el huracán Dean sólo causó pérdidas materiales y no humanas”.

Insistió en que agotará sus cartas en todas las dependencias estatales para atraer la ayuda lo más pronto posible a las decenas de comunidades que se afectaron con este fenómeno natural.

Por otra parte, reconoció el respaldo que le otorgaron los candidatos a presidentes municipales de su distrito y anunció que a través de ellos y sus equipos de campaña, estarán pendientes de las necesidades de los veracruzanos en esta circunscripción política.

La candidata estuvo coordinando las tareas de ayuda en Vega de Alatorre y Carranza, por la tarde viajará a la cabecera distrital en Misantla, pero antes visitará los municipios de Juchique de Ferrer, Colipa, Yecuatla y Chiconquiaco.

No hay comentarios: