sábado, 25 de agosto de 2007

Afirma Alfredo Gándara Andrade

Falso que el Gobierno del Estado
partidice la entrega de despensas

* El Gobierno del Estado entregó oportunamente 95 mil; el gobierno federal sólo ha canalizado 15 mil, precisa

El Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade, manifestó que las declaraciones vertidas por el senador panista Santiago Creel Miranda en torno a la politización de los apoyos a damnificados por el huracán Dean son totalmente falsas.

“Miente cuando dice que los apoyos se están politizando; quizá se estén politizando por parte de algunos ayuntamientos de extracción panista, mas no así por el Gobierno del Estado”

El funcionario estatal declaró lo anterior durante una conferencia de prensa en esta ciudad, la cual resultó una de las más afectados por el fenómeno meteorológico reciente.

Gándara Andrade señaló que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán lo que hizo fue responder de manera rápida y efectiva a los veracruzanos que sufrieron los estragos de Dean, por lo que entregó de manera oportuna 95 mil despensas a través de las unidades de Protección Civil y de los Ayuntamientos.

“En contraste, el Gobierno Federal hasta el mediodía de hoy sólo ha canalizado 15 mil despensas, cantidad que sólo serviría para dos o tres municipios siendo que fueron más de cien los que resultaron con afectaciones”.

Agregó que también se sigue en espera de 15 mil láminas que iban a llegar a los afectados a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales, el FONDEN.

Lo anterior, apuntó el vocero oficial, pone en evidencia el desconocimiento total por parte de los integrantes del FONDEN de la situación que vive Poza Rica, puesto que piensan sólo destinar 325 despensas, mil 700 láminas, mil 300 cobertores y mil 300 colchonetas. “Esto es irrisorio, sólo alcanzaría para una comunidad pequeña, no para todo el municipio”.

Señaló que el senador panista Santiago Creel argumentó en este municipio que se utilizan para la entrega de despensas “envoltorios rojos”, por lo que recordó que el DIF estatal siempre ha utilizado las bolsas rojas para las despensas al igual que lo hace la honorable Cruz Roja Mexicana.

El Director General de Comunicación social destacó que el color rojo esta integrado en el manual de identidad de Gobierno estatal desde el inicio de la administración.

Recalcó que existe desesperación por parte de “distinguidos” visitantes azules en Veracruz porque las próximas elecciones del 2 de septiembre las decidirán los veracruzanos, por ello están implementando una campaña de desprestigio contra el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios: