viernes, 10 de agosto de 2007

Estrena Diego Luna película con Camila Sodi

A pesar de que falta una semana para estrenarse en México, la cinta El búfalo de la noche, dirigida por Jorge Hernández y estelarizada por Diego Luna, basada en la novela homónima de Guillemo Arriaga ya está provocando conmoción por la diversidad de imágenes en la que muestra desnudos y sexo.

El escritor mexicano aseguró que “la película puede ser odiada por muchos, otros la amaran, pero logrará permanecer en la memoria del espectador por las diferentes sensaciones que provocará. Por los pensamientos desorganizados, alteraciones extrasensoriales y variaciones afectivas”.

Durante la conferencia de prensa a la que no asistió Diego Luna ni Camilia Sodi. Arriaga afirmó que los desnudos y el sexo es el retrato de las actuales sociedades, ya que según el escritor hoy en día los seres humanos carecen de la capacidad de comunicarse porque cada vez se vive más el aislamiento o la soledad. “ perder la capacidad de vincularse con los demás ha ocasionado que el sexo sea el único recurso para comunicarnos”.

Guillermo en conjunto con Alejandro Gonzáles Iñarritu planeó hacer 11 historias cortas mostrando las contradicciones de vida en la ciudad de México, pero des pués de tres años y 36 anteproyectos terminaron hacienco tres historias para el largometraje Amores Perros (1999).

Después de una larga búsqueda, encontró a Jorge Hernández, quien realizó un cortometraje polaco y que el mismo Guillermo premió como miembro de un jurado en un festival en Caracas. Desde ese instante ambos se arriesgaron a llevar literatura al cine mexicano.

Por su parte, Jorge Hernández aceptó que no fue una película fácil de realizar, pues indicó que es una historia compleja por su temática, pero dijo que logró mostrar el retrato de la actual sociedad, la cual está cada vez más desensibilizada”.

Enojo. Los actores mexicanos Diego Luna y Camila Sodi no asistieron a la promoción de El búfalo de la noche para evitar ser blanco de los ppaparazzi y desviar la atención de la película a su romance, aclaró el escritor y productor Guillermo Arriaga. “Diego está ocupado produciendo un filme y no quiso que se desviara el interés de la historia al chisme, no queremos que una relación amarillista demerite la película, porque la presencia de ellos llamaría más la atención hacia la onda paparazzi que a su trabajo”.

El búfalo de la noche se estrenará en las salas cinematográficas del país con 300 copias este 17 de agosto.

No hay comentarios: