viernes, 31 de agosto de 2007

Asiste a presentación del proyecto FHB

Inversión de 4 mil 500 mdp en Punta
Tiburón Residencial, Marina & Golf


*Generará 12 mil empleos directos y contará con un campo de Golf de 18 hoyos

El gobernador Fidel Herrera Beltrán presidió la noche de este jueves la presentación del proyecto de desarrollo inmobiliario “Punta Tiburón, Residencial, Marina & Golf”, en el cual se invertirán 4 mil 500 millones de pesos, creará 12 mil empleos directos, más de 57 mil indirectos y generará ingresos a ayuntamientos y estado de alrededor de 90 millones de pesos por concepto impuestos prediales y traslación de dominio.

El multimillonario proyecto contempla, además del área residencial, la construcción de una marina y de un campo de golf de 18 hoyos, ubicando a Veracruz en el mapa del mundo de los destinos turísticos deportivos.

El campo de Golf iniciará su construcción en el mes de enero del próximo año y es diseñado por la reconocida empresa de fama internacional Greg Norman Design, propiedad de una las glorias mundiales de este deporte, el australiano Greg Norman, presente en el evento de lanzamiento del proyecto.

El Mandatario veracruzano destacó que, además de la cuantiosa inversión y la generación de 12 mil empleos, el proyecto de Punta Tiburón significa que el acuerdo entre el gobierno, los empresarios y la sociedad puede generar inversiones que sean respetuosas de la naturaleza para el presente y futuro del estado.

Dijo que la buena gobernancia que ha realizado su administración le ha permitido crear las condiciones de infraestructura necesaria, el clima de negocios para favorecer la inversión, crear oportunidades y ofrecer a otros inversionistas del sector turismo un lugar para multiplicar las oportunidades y ganancias para todos.

De esa manera, significó que su Gobierno ha respaldado y otorgado un gran impulso a la franja costera entre Boca del Río y Antón Lizardo, del municipio de Alvarado, conocida como la Riviera Veracruzana, donde se instalará Punta Tiburón y donde ya se realizan otras importantes inversiones.

Así fue como dio a conocer la existencia de un Plan Maestro de Desarrollo de la Riviera Veracruzana, donde se incluye un manejo sustentable de todos los servicios públicos, como el agua, limpieza y seguridad.

También reveló que junto a estas inversiones en desarrollos residenciales le acompañarán otras inversiones públicas en obras de saneamiento, drenaje y de protección contra el impacto de los huracanes.

El Ejecutivo del estado enumeró algunas obras impulsadas por el gobierno estatal en esta zona, tales como el distribuidor vial Boca del Río-Antón Lizardo-Paso del Toro, recientemente inaugurada, la ya licitada carretera de cuatro carriles Boca del Río-Antón Lizardo, aunado a otras obras de impulso del turismo, como el rescate del Centro Histórico, el Libramiento Portuario kilómetro 13.5, el nuevo ferrocarril y la ruta rápida de 4 carriles San Julián-Hamacas.

Previamente, a nombre del grupo Nurban y del Consejo de Administración del proyecto, Eduardo Leaño Espinoza, accionista, y el director general, Pablo Martínez Cogchtlan, hicieron la presentación del desarrollo inmobiliario.

Expresaron que tras 3 años de estudios determinaron impulsar en Veracruz esta millonaria inversión por el potencial extraordinario que ha alcanzado la entidad y por el respaldo recibido del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Punta Tiburón estará ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, será construido sobre una extensión de 360 hectáreas, ofertará 2 mil 600 lotes; contará con un Campo de Golf de 18 hoyos, una casa club y una marina para embarcaciones de 30 pies, además de que ha destinado 25 hectáreas para la siembra de manglares y de esa manera contribuir en la protección ecológica de la zona.

Presentes en el evento los accionistas Jason Macoy, Javier Fernández Prieto y Carlos Pérez Valencia, así como empresarios y funcionarios estatales y municipales del estado de Veracruz.

No hay comentarios: