viernes, 31 de agosto de 2007

Para estudiantes que carecen de recursos económicos
Ofrece Fundación UV becas económicas

Gina Sotelo

La Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C., convoca a los estudiantes de licenciatura de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV) con excelencia académica y que carecen de los medios económicos indispensables para proseguir sus estudios universitarios, a concursar por una beca para el periodo agosto 2007-enero 2008, bajo las siguientes bases:

Podrán participar en este concurso los alumnos regulares de las cinco regiones de la UV que se encuentren cursando una carrera de nivel licenciatura en el sistema escolarizado. El aspirante deberá ser menor de 24 años y tener un promedio mínimo acumulado de nueve en los semestres anteriores.

No podrán aplicar para estas becas los alumnos que cursen el primer semestre ni tampoco aquellos estudiantes que se encuentran beneficiados con beca del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes).

El aspirante deberá acceder a la página www.fundacionuv.org.mx, dar click en el vínculo Estudiantes UV y, posteriormente, abrir el vínculo para imprimir la Convocatoria del Programa de Becas Amigos y ExAlumnos de la UV y los formatos de Solicitud de Beca y Cuestionario sobre Situación Económica, los cuales se entregarán debidamente requisitados junto con la documentación de soporte solicitada, en los lugares que se citan en la página electrónica, dependiendo de su lugar de origen.

El monto total de la beca semestral es de tres mil pesos, cantidad que será entregada a los becarios en dos exhibiciones de mil 500 cada una. El monto y periodicidad de las becas refrendadas se estipulará en acuerdo con la documentación y procedimiento que implemente la Fundación UV para este fin. El número máximo de becas a otorgar será de 75 y por ello también para refrendar.

La fecha límite para recibir las solicitudes es el viernes 19 de octubre del presente año. La Comisión Dictaminadora resolverá sobre las becas asignadas, publicando los nombres de los beneficiarios el lunes 26 de noviembre del presente.

Los becarios que hayan sido acreedores de una beca serán dados a conocer en la página de Internet www.fundacionuv.org, así como en la edición correspondiente del semanario Universo de la UV. También serán notificados directamente cada uno de los beneficiarios por correo electrónico.

Mayores informes en la Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C., en la Calle Veracruz número 46 interiores 2 y 3, Fracc. Pomona, C.P. 91040, Xalapa, Ver., o en con Mauricio García Velásquez, al correo electrónico
maugarcia@uv.mx, o al teléfono (228) 818-41-34.

No hay comentarios: