lunes, 6 de agosto de 2007

Deja caravana tricolor, pesar y amargura en contrincantes


Encabezan Marilda Rodríguez y Álvaro Mota
“papaki” de más de 250 automotores


*La candidata a diputada destaca su interés por defender el derecho a la educación
*Reitera su llamado para ir a las urnas el dos de septiembre, “desde muy temprano”


MISANTLA, Ver. Una caravana de más de 250 automóviles particulares y de servicio público acompañaron en un largo recorrido, el pasado fin de semana, a los candidatos al Congreso veracruzano por le noveno distrito y al gobierno municipal de esta cabecera de la alianza Fidelidad por Veracruz, Marilda Rodríguez Aguirre y Álvaro Mota Limón, respectivamente.

La enorme hilera de vehículos de casi tres kilómetros de longitud partió de la comunidad de Arroyo Hondo y se dirigió a la cabecera municipal, para luego enfilarse de nuevo hacia la congregación de La Defensa.

Podría afirmarse que el pasado sábado Misantla se desquició. En la memoria de Don Lupe, un misanteco distinguido y reconocido por la sociedad, no hay una sola imagen o recuerdo de una demostración tan contundente de solidaridad hacia un par de políticos como la que los misantecos les ofrendaron a Marilda y a Álvaro.

Don Lupe contempló el paso del “papaki” desde el umbral de su hogar. Sentado en una silla y resguardado por una sombrilla, el veterano líder social admiró uno a uno el paso de cada uno de los automóviles que recorrieron la ciudad de Misantla, y con una afable sonrisa y un ligero movimiento de su mano saludaba a los conductores y acompañantes.

La estridencia de los entusiastas simpatizantes. Los pitidos reiterados de los cláxones, la bulla de las Pick Ups rellenas de porristas incansables, las luces de los faros de los automotores y las insistentes y repetitivas melodías de los candidatos reproducidas a los más altos decibeles, fueron los ingredientes fundamentales de este día histórico y anecdótico para Misantla.

El “papaki” misanteco de la alianza Fidelidad por Veracruz disipó las dudas de los escépticos. Confirmó también lo que los priistas saben: Misantla volverá a sus manos y el distrito será representado, por vez primera, por una mujer que además de guapa y sencilla, es inteligente, prudente y tolerante.

Pero el “papaki”, no sólo dejó satisfechos y felices a los aliancistas y sus simpatizantes, desafortunadamente dejó también sinsabores y amargura.

Por que no sólo los priistas y sus aliados fueron testigos de la gran efervescencia que Marilda Rodríguez y Álvaro Mota generaron en la ciudad y en las dos congregaciones recorridas, sino que testigos fueron también sus adversarios políticos.

La demostración solidaria de los misantecos dejó más que complacidos a los abanderados de la alianza, pero no por ello, se han confiado.

Las más de tres horas de bulla, alegría y efervescencia de la caravana automovilística culminaron con una verbena popular en la comunidad de La Defensa.

Ahí en la cancha de la pequeña población, los dos candidatos expresaron sus compromisos y reivindicaron su convicción de trabajar para todas las comunidades del municipio y del distrito.

La candidata a diputada dijo que sólo lo podrá hacer si los ciudadanos del noveno distrito salen a votar desde muy temprano y multiplican su invitación a familiares y amigos.

Marilda Rodríguez Aguirre detalló cuáles serán sus prioridades en su agenda legislativa y reiteró su solidaridad y deseo de trabajar a favor de la salud, el medio ambiente, la generación de empleos y la seguridad.

A los misantecos que habitan en La Defensa y a los que la acompañaron en el “papaki”, les precisó que su prioridad serán las mujeres, las madres solteras y los adultos mayores.

La educación y la gestoría de becas para niños, adolescentes y jóvenes serán una tarea diaria en su quehacer político ya que declaró que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, es corresponsable de que nadie abandone la escuela por causas ajenas a su voluntad.

“Mi compromiso para que no haya obstáculos en su camino por la escuela, es buscar que nadie de este distrito tenga que salir de aulas para apoyar el ingreso familiar en los hogares. La única obligación de los estudiantes, es obtener los mejores resultados para labrarse un futuro personal y familiar y a eso dedicaré la mayor parte de mi tiempo como legisladora”, remarcó
.

No hay comentarios: