domingo, 19 de agosto de 2007

El Partido Acción Nacional de Veracruz a la opinión Pública Nacional
Queremos denunciar responsablemente que, en el estado de Veracruz, se está realizando una elección de estado. Todos los recursos del poder están siendo empleados en favor de los candidatos de PRI.
Tal parece que el PRI no aprendió la lección de Baja California, donde el pueblo les demostró que su voto no se compra con regalos.Millones de pesos del pueblo son gastados en playeras, despensas y acarreo.
El Gobierno estatal ha llevado a cabo una brutal campaña de publicidad, en la cual se mezclan los colores, frases y lemas del Gobernador con los del PRI.
En el colmo del abuso, los programas sociales fueron bautizados como “programas de la fidelidad” y pintados de rojo y el PRI tomó el mismo lema, el mismo color y los mismos espacios para su campaña.
Cada día la televisión proyecta una mancha roja que se repite una y otra vez con la mezcla de publicidad de candidatos del PRI y publicidad oficial.Esa podría ser la más clara muestra de abuso y de impunidad.Sin embargo hay otra peor.
Funcionarios públicos del más alto nivel solicitaron licencia a sus cargos para dedicarse a coordinar las campañas políticas del PRI.Es el caso –entre otros- del Secretario de Educación y Cultura, del Subsecretario de Finanzas, e incluso del Sub Secretario de Protección Civil a quien no le importó la inminencia de los riesgos por los huracanes en esta temporada.
El Gobernador declaró que le parecía correcto que sus funcionarios solicitaran licencia y él mismo trasladó sus oficinas a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde personalmente coordina la campaña en estos municipios.
Por otra parte, los funcionarios públicos, militantes o simpatizantes del PAN, han sido acosados. Para ello ha sido utilizada la Procuraduría General de Justicia del Estado como instrumento del PRI y el Organo Superior de Fiscalización también como un instrumento de la mancha roja, como sucedió recientemente con el Presidente Municipal de Veracruz, quien es miembro del PAN y fue investigado sin razón aparente más que política.
Las pruebas están a la vista de todos en cada municipio de Veracruz, sin embargo, queremos agregar algunas que son representativas de éste abuso.
Aquí hay cosas muy graves como:
Participación de altos funcionarios del gobierno estatal repartiendo despensas en actos proselitistas, en horas de trabajo.
Participación de transportes oficiales en la distribución de material de apoyo a candidatos del PRI.
Participación abusiva del gobernador y de otros altos funcionarios en eventos netamente políticos.
Otros abusos fácilmente constatables son la excesiva publicidad del gobierno estatal en clara consonancia con las campañas locales de candidatos del PRI, en los colores y lemas, para confundir a la opinión pública con una avasallante campaña publicitaria oficial que se va transformando sutilmente en campañas a favor de candidatos del PRI.
El Partido Acción Nacional va a ganar las elecciones en Veracruz, enfrentando esta avalancha de abusos y de impunidad, con un actuar político responsable, respetuoso de los ciudadanos y de los dineros públicos.
Sin embargo, queremos denunciar esta práctica, porque es mala para la democracia, porque es una manera de hacer política que debe ser superada en el México actual, donde el voto cada vez más debe ser producto de una decisión política madura y no producto de una compra.

No hay comentarios: