jueves, 16 de agosto de 2007

Entrega balones y un equipo de sonido a maestros federales

“Mi compromiso es mejorar las condiciones del
magisterio veracruzano”: Marilda Rodríguez Aguirre

*Visita a mentores que se capacitan de cara al nuevo curso escolar
*Promete trabajar de la mano de los directivos para subsanar rezagos

MISANTLA, Ver.-Acciones específicas que contribuyan a dar certeza y mejores garantías a los procesos educativos para el óptimo aprovechamiento de los alumnos y un menor desgaste para los profesores, fueron algunas de las demandas que le plantearon maestros federales y estatales a Marilda Rodríguez Aguirre, candidata a diputada local por el distrito 9 de Misantla.

La abanderada de la alianza Fidelidad por Veracruz, recorrió este día escuelas secundarias para visitar a profesores de su distrito que asistieron a un curso de capacitación que les ofrecieron los propios Jefes de Enseñanza del Nivel Medio de la Secretaría de Educación de Veracruz.

En su visita la candidata a diputada pidió la confianza del gremio magisterial para llegar al Congreso de Veracruz. En sus alocuciones ante los diferentes auditorios, Marilda Rodríguez ofreció ser una gestora permanente para los maestros veracruzanos, sus escuelas y los miles de alumnos que en ellas estudian.

Ofreció su honestidad, su deseo de servir y su experiencia como funcionaria pública y gestora para brindar resultados y no sólo promesas.

“Conozco las necesidades y problemas que ustedes viven. Yo misma los he padecido ya que mi madre es maestra y desde siempre ha sabido cuáles son las demandas que los mentores tienen. Su trabajo es fundamental para forjar a una sociedad productiva y ejemplar. Quiero trabajar junto a ustedes y por ello les pido su respaldo”, dijo ante un nutrido grupo de maestros de la Secundaria General Ignacio Mejía.

Los profesores de este plantel educativo, le pidieron un equipo de sonido y 20 balones, 10 de básquetbol y 10 de volibol ya que las necesidades que tienen son muchas y el promedio de alumnos por cada turno supera los 800 adolescentes.

Marilda Rodríguez Aguirre entregó los apoyos y además les dejó también su plan de trabajo para modificar leyes, establecer programas que apoyen a los mejores alumnos de todos los niveles educativos, brinden seguridad social a las familias de su distrito y para que haya una mejor atención médica y hospitalaria en este enorme distrito que comprende a 15 municipios y abarca 2005 kilómetros cuadrados de superficie.

Por la mañana, las candidata estuvo en sus oficinas de la casa de campaña atendiendo a decenas de personas de todo el distrito que llegaron a solicitarle todo tipo de ayudas y gestiones.

No hay comentarios: