viernes, 31 de agosto de 2007

Atentado a militante de Acción
Nacional en Paso de Ovejas

El Partido Acción Nacional denuncia una agresión más a un miembro activo de este instituto político, en esta ocasión el joven José Manuel Enríquez Herrera fue herido por un impacto de bala en la frente, esto se suscito en el municipio de Paso de Ovejas alrededor de las 2:45 horas, de este viernes 31 de agosto, sobre la carretera federal Veracruz - Paso de Ovejas en el kilómetro 45.

Los hechos se dieron debido a un operativo que montaron en la madrugada militantes del PAN para vigilar a los integrantes del Partido Revolucionario Institucional, que se encontraban repartiendo despensas, láminas y comprando credenciales de elector a ciudadanos de la población de este municipio.

Aproximadamente 15 integrantes del PRI al verse descubiertos por el grupo de jóvenes de PAN que se encontraban recabando pruebas fotográficas y de video, se abalanzaron contra estos últimos atacándolos con tubos y amenazándolos con pistola en mano, quitándoles la videocámara, golpeándolos de gravedad.

Posteriormente sobre la carretera federal Veracruz - Paso de Ovejas en el kilómetro 45, cinco vehículos donde viajaban militantes del PRI dieron alcance a una camioneta donde tres jóvenes militantes del PAN y que se encontraban realizando también dicho operativo.

Los militantes del PRI interceptaron a los jóvenes panistas y con tubos en mano golpearon la camioneta de los mismos, al verse agredidos estos intentaron escapar pero fueron baleados con 6 impactos sobre la camioneta, uno de estos impactos hirió en la frente al joven José Manuel Enríquez Herrera.

Los últimos reportes a las 10 horas señalan que el joven fue canalizado al Hospital General del puerto de Veracruz, donde se le practicó una tomografía por lo que los médicos decidieron diagnosticarle muerte cerebral, se espera a estas horas su deceso en dicho nosocomio.

No hay comentarios: