lunes, 6 de agosto de 2007

Aprueba IEV sustitución por renuncia
de cinco candidatos a diputados

*Los aspirantes eran del PT y Convergencia

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó la sustitución por renuncia de candidatos a diputados por el Principio de Mayoría Relativa en cinco Distritos de los partidos políticos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, en una sesión extraordinaria.

En la reunión, encabezada por la Consejera Presidenta Carolina Viveros García, el Secretario Ejecutivo Francisco Monfort Guillén, dio lectura al acuerdo en el que el Partido de la Revolución Democrática solicitó cambios en el Distrito de San Andrés Tuxtla; el Partido del Trabajo en los Distritos de La Antigua, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II; y Convergencia en el Distrito de Minatitlán.

El Consejero Electoral Rodolfo González García, intervino para solicitar al Consejo General que se informe del acuerdo a la brevedad posible a Talleres Gráficos de la Nación, para evitar que haya duplicidad en el costo de la impresión de boletas.

Por su parte, el Consejero Electoral Javier Hernández Hernández pidió que en el texto del acuerdo se haga constar que fueron las únicas renuncias recibidas por parte de los partidos políticos y coaliciones.

El Consejo General instruyó a la Secretaría Ejecutiva del IEV para que gire instrucciones al Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos a fin de que realice la inscripción correspondiente en el Libro de Registro de Postulaciones, de las sustituciones y de los candidatos sustitutos para integrar las fórmulas de candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa.

También, serán informados del acuerdo los Consejos Distritales correspondientes, --en su carácter de órgano calificador de la elección--, la sustitución de candidatos aprobada por este órgano colegiado y será remitido un tanto de los expedientes formados con motivo de las sustituciones presentadas.

A la sesión extraordinaria asistieron los Consejeros Electorales Ulises Montes Guzmán y Héctor Amezcua Cardiel; así como los representantes de los partidos políticos, por el PRI, Fernando Vázquez Maldonado; PRD, Víctor Molina Dorantes; PVEM, Roberto Carlos Carvajal Hernández; PRV, Marco Antonio Aguirre Rodríguez; PASD, Carlos Rodríguez Anzures y PANAL, José Emilio Cárdenas Escobosa.

No hay comentarios: