miércoles, 15 de agosto de 2007

Impulsa Bueno Torio ante gobernador
proyectos de desarrollo en pro de veracruzanos


El senador del Partido Acción Nacional, Juan Bueno Torio, entregó al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera una serie de solicitudes que ha recogido a lo largo de la entidad para aplicar políticas públicas en torno a la construcción y mejoramiento de escuelas, hospitales y caminos rurales en diferentes comunidades y municipios.

Durante una reunión que sostuvo con el mandatario, acordó trabajar conjuntamente para promover inversiones hacia Veracruz que generen desarrollo económico y por consiguiente empleo.

Esto, en el marco del anuncio de inversiones millonarias para el estado por parte de una planta de fabricación de llantas en el Estado de Guanajuato y otra planta manufacturera de automóviles en el Estado de Campeche.

Bueno Torio reconoció que Veracruz requiere este tipo de inversiones para dar un salto importante en el combate a la pobreza y la marginación de sus pobladores

El legislador panista y el gobernador se comprometieron además a impulsar la industria del etanol en el norte de la entidad, con la empresa española Aliance para lograr elaborar ese producto y aplicarlo a la producción agropecuaria de aquella región con el objeto de que se incremente.

Asimismo, se impulsaría la elaboración de etanol en la cuenca del Papaloapan con la empresa Unysis, de tecnología brasileña, que instalaría otra planta etanolera que aproveche el potencial de caña de azúcar que existe en esa región.

En la reunión, el senador se pronunció por promover el corredor transísmico entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, lo cual generaría inversión manufacturera al tiempo que se crearía una alternativa de transporte en este puente seco entre el Pacífico y el Golfo de México, aliviando el tráfico del Canal de Panamá.

Por último plantearon una reunión en los próximos días en la Ciudad de México para entrevistarse con inversionistas asiáticos, con quienes tratarían la factibilidad de establecerse en Veracruz.

La reunión fue cordial y predominó el deseo de trabajar por un mejor desarrollo para el estado y lograr la generación de empleos que los veracruzanos demandan como una de las principales exigencias.

No hay comentarios: