martes, 21 de agosto de 2007

Cambia trayectoria

Podría huracán Dean impactar entre Veracruz y
Nautla durante las primeras horas del miércoles


*El Gobierno de FHB refuerza las medidas de seguridad en la zona centro

El subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, alertó del cambio de curso del huracán Dean en las últimas horas, el cual podría impactar en las primeras horas del miércoles entre Veracruz y Nautla, en el vórtice de Villa Rica.

El funcionario estatal señaló que los efectos del meteoro repercutirán de manera importante en la zona central que abarca, entre otros, el puerto de Veracruz, Boca del Río, Laguna Verde y las zonas montañosas de Misantla, Xalapa y Huatusco, por lo que ya se refuerzan las medidas de seguridad en esta región.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), el primer impacto de Dean en territorio mexicano se espera en las próximas horas en la Península de Yucatán continuando que toque tierra nuevamente entre el puerto de Veracruz y Nautla durante la mañana del miércoles con nivel categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Los efectos podrían sentirse a partir del mediodía de este martes con viento fuerte a violento, lluvias localmente intensas, deslaves y avenidas especialmente en ríos y arroyos de respuesta rápida de toda la región e iniciando marejada en la zona costera.

Por la trayectoria errática que presenta Dean, en la última tendencia de los pronósticos no se descarta que la próxima actualización mueva al meteoro más hacia el sur lo que implicaría un impacto más temprano a territorio veracruzano.

No hay comentarios: