viernes, 8 de febrero de 2008




Veracruz, comprometido a impulsar el Fondo Nacional de Infraestructura

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, manifestó su compromiso de conformar una gran alianza para impulsar y fortalecer el Fondo Nacional de Infraestructura, anunciado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y a través del cual en los próximos cinco años se destinarán 270 mil millones de pesos.

El Ejecutivo estatal consideró que este programa contribuirá a la competitividad, el desarrollo, y la generación de empleos, al tiempo que estimulará la economía.

Desde esta ciudad norteamericana donde se concentra gran parte de la actividad financiera de Centro, Sudamérica y el este de Estados Unidos, el Mandatario veracruzano puntualizó que con el anuncio del Presidente Calderón se ha dado uno de los pasos importantes para enfrentar los efectos de la recesión económica que enfrenta este país desde hace unas semanas.

Al asistir como orador invitado a las jornadas de trabajo del consejo de administración del Grupo Ahorro Corporación, que aglutina a 40 cajas de ahorro españolas, Fidel Herrera Beltrán resaltó que Veracruz es una de las entidades que más invierte a nivel nacional, en infraestructura carretera, portuaria y agropecuaria.

Los recursos que se tienen contemplados para los próximos tres años en la entidad son por 15 mil millones, de los cuales se ejercerán durante este año 3 mil 952 millones de pesos que servirán para la ampliación y construcción de autopistas, mantenimiento de caminos rurales y alimentadores y construcción de puentes y distribuidores viales.

Señaló que el objetivo es que dentro de tres años en la entidad veracruzana se dupliquen las vías carreteras, lo que redundará en una mayor comunicación regional, entre el norte y sur veracruzanos, pero también para acortar las distancias con otras entidades federativas y la ciudad de México,

Por todo ello Fidel Herrera Beltrán celebró la creación del Fondo Nacional de Infraestructura, a través del cual durante este año se canalizarán recursos por 40 mil millones de pesos para impulsar las comunicaciones.

“Nosotros pactamos para avanzar siempre juntos en los rubros prioritarios para el estado y para el país”, enfatizó el Gobernador veracruzano, orador principal en el evento del Grupo Ahorro Corporación, mismo que contempla invertir en la entidad.

“Tenemos todo para consolidar el desarrollo y salir adelante ante cualquier eventualidad”, resaltó Fidel Herrera Beltrán.

Durante el evento, el Mandatario veracruzano estuvo acompañado por Javier Zoido y Antonio Fernández, Consejero Delegado y Director General del Grupo Ahorro Corporación, respectivamente, así como de Javier Erazo, Director General de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, y del Ministro del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

No hay comentarios: