domingo, 24 de febrero de 2008

Inaugura David Velasco Foros de Consulta Ciudadana

*Convoca a todos a sumarse con sus propuestas


Al inaugurar los Foros de Consulta Ciudadana, modalidad implementada por el gobierno de David Velasco Chedraui, el alcalde convocó a todos los sectores sociales a participar y presentar sus propuestas, para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2008-2010.

Acompañado de ediles, funcionarios municipales y estatales, el alcalde destacó que “este mecanismo de consulta, es una forma más de estar en contacto directo con la gente y el objetivo es que todo ciudadano aporte sus propuestas o cometarios, prevaleciendo la libertad de expresión y la democracia”.

Durante el evento desarrollado en el Centro Recreativo Xalapeño, puntualizó que a su administración le interesa que todos los sectores sociales colaboren con su gobierno y que prevalezca una participación ciudadana comprometida, para que conjuntamente se desarrollen los proyectos que demandan para elevar la calidad de vida de las familias.

Dijo que la consulta ciudadana, “es el mecanismo donde la decisión de la mayoría es nuestra decisión. Así lo hicimos con el cierre del Centro Histórico, para que la colectividad expusiera su punto de vista; postura que mi gobierno asumió con responsabilidad; por mandato ciudadano y en esa política continuaremos” subrayó.

Velasco Chedraui recordó que el proceso, inició este sábado con el tema “Tránsito, Vialidad y Transporte”, y reconoció que esta área es de gran interés para la administración municipal y la ciudadanía en general.

Recalcó que todas las propuestas presentadas se tomarán en cuenta, además de que ofrecerán las alternativas de solución que impacten en un beneficio colectivo.

“Con esta dinámica de trabajo y el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, transformaremos la ciudad; porque gracias a esta suma de esfuerzos, el Gobierno del Estado iniciará en breve la construcción del puente vehicular en la zona de Chedraui Caram, y se destinarán alrededor de 120 millones de pesos del Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina y nos informan que se impulsarán otros proyectos importantes para la ciudad”.

De esta manera, el munícipe exhortó a la ciudadanía a participar en los Foros de Consulta que concluirán el próximo 14 de marzo, periodo en el que se abordarán todos los temas relacionados al servicio que otorga el Ayuntamiento de Xalapa.

Los interesados podrán presentar sus propuestas en los diferentes foros y en los buzones que se ubican en el Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, las delegaciones municipales y las instalaciones del DIF Xalapa.

Con la participación de las diferentes organizaciones de transportistas del servicio urbano y taxistas, así como las propuestas que presentaron los colegios de profesionistas, las autoridades trataron diferentes temas, entre los que destacan: el reordenamiento de rutas del transporte público, adecuación de espacios viales, transportación de materiales, eliminación de barreras físicas, señalética y señalización, estacionamientos, entre otros.

Así como temas específicos como: utilizar la bicicleta como medio alternativo de transporte, vialidad y el adulto mayor, cultura vial, tránsito y vialidad de personas con discapacidad, manejo de cortesía, conductor designado, por tu salud un día no circula, separación de residuos y vialidad, sistema de prepago para el servicio de transporte urbano.

Finalmente, el director del Instituto Veracruzano del Transporte, Antonio Gómez Anell informó que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, las dependencias estatales colaborarán con las autoridades municipales para fortalecer todo proyecto orientado a mejorar la vialidad.

No hay comentarios: