domingo, 24 de febrero de 2008

Continuarán los retenes en todo el estado

“No bajaremos la guardia”, dice Manuel Orozco Méndez

*Justifica la acción de los policías federales que mataron a un supuesto narcomenudista en Veracruz la semana pasada
*Anuncia que seguirán los operativos en bares y discotecas para detener a menores de edad


Walter Ramírez Aguilar

El gobierno de Veracruz “no bajará la guardia y mantendrá los retenes del programa Veracruz Seguro y lo que de manera aleatoria realizan los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y las policías municipales”, anunció el general Juan Manuel Orozco Méndez poco antes de iniciar el acto de honores a la bandera nacional realizado este día en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

A su vez, el Procurador de Justicia de la entidad, Emeterio López Márquez, informó que la averiguación para saber que ocurrió el pasado miércoles cuando un grupo de agentes acribilló a un presunto narcomenudista en la ciudad y puerto de Veracruz por oponerse a una revisión de rutina está por concluir.

El fiscal del estado declinó dar a conocer detalles de las averiguaciones realizadas, y dijo que será el juez encargado del caso, el responsable de fincar los cargos a los que haya lugar una vez que los agentes ministeriales den a conocer sus resultados.

Emeterio López Márquez insistió en que no puede juzgar la actuación de los agentes involucrados en ese crimen que costó la vida de un ciudadano presuntamente vinculado a labores ilícitas, pero tampoco pudo confirmar si fue verdad que el hombre ultimado haya disparado un arma de fuego tal y como lo declararon los agentes policíacos.

Ambos funcionarios dijeron que tienen confianza en los operativos que realizan las fuerzas federales de seguridad en la entidad y destacaron que los mismos se continuarán realizando para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

El titular de la SSP, Juan Manuel Orozco Méndez anunció que las estrategias impuestas en los municipios veracruzanos han inhibido la delincuencia y anunció que los operativos permanecerán.

Mencionó que también continuarán los operativos para supervisar que los menores de edad acudan a bares, discotecas o tablesdance; y señaló que en los más recientes operativos se han aprehendido a jóvenes de Veracruz, Xalapa, y Boca del Río en esos lugares y han sido entregados a sus padres.

No hay comentarios: