jueves, 21 de febrero de 2008

Pago de Derechos de Limpia Pública
Concluye promoción el ayuntamiento de Xalapa

*20 por ciento público en general y 50 Adultos Mayores

Como lo establece el Código Hacendario para el Municipio de Xalapa, los contribuyentes, se beneficiarán hasta el 29 de febrero con el 20 por ciento de descuento en el pago de los Derechos por Limpia Pública y con un 50 por ciento de descuento los adultos mayores, informó Martha Patricia Hernández Gutiérrez, subdirectora de Ingresos.

La funcionaria, recordó que por Ley, los jubilados, pensionados y adultos mayores propietarios de predios urbanos, se benefician durante los enero y febrero con un 50 por ciento de descuento en el pago de Predial y los Derechos de Limpia Pública, siempre y cuando no adeuden a la Tesorería Municipal.

Dijo que éste se otorga, “al cubrir anualmente el gravamen y sólo se aplica a un inmueble, si el valor catastral del mismo no excede los 495 mil pesos”.

Recordó que el interesado deberá presentar la credencial vigente que lo acredite como jubilado, pensionado, o en su caso, miembro del Instituto Nacional de Adultos Mayores (INAPAM).

Hernández Gutiérrez, exhortó a los contribuyentes a cubrir con esta obligación y aprovechar los beneficios hasta el próximo viernes 29 de febrero, recordando que las cuotas por los Derechos de Limpia Pública son las siguientes; para la zona residencial 273 pesos, media 218.5 pesos, habitacional 163 pesos y 109 para el sector popular.

Martha Patricia Hernández explicó el comportamiento de los contribuyentes xalapeños es ejemplar, “esto confirma la confianza de la ciudadanía en la administración del alcalde David Velasco Chedraui, porque al 31 de enero el 71 por ciento de los propietarios cubrió el pago por los Derechos de Limpia Pública”.

Finalmente, al referirse al pago del predial, reveló que de 124 mil predios, en enero el 71 por ciento lo cubrió en tiempo y forma. “Actualmente se ha recaudado el 75 por ciento de lo proyectado; por lo que a partir del próximo mes, la autoridad municipal requerirá a los contribuyentes morosos, además, por Ley deberán cubrir el adeudo, recargos y gastos de Ejecución Fiscal”.

No hay comentarios: