martes, 26 de febrero de 2008

Roban flores y plantas de jardines
y camellones de la ciudad
Sin importar los daños al equipamiento urbano y al patrimonio municipal, en los últimos días se incrementaron los robos de plantas y especies de flores que embellecen los parques, camellones y áreas verdes de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento de Xalapa exhorta a la población a denunciar estas arbitrariedades.

Al respecto la responsable de Parques y Jardines, Ana Isabel Guevara Escobar exhortó a los xalapeños a colaborar con las autoridades y actuar como contralores sociales, porque lamentablemente se ha detectado la falta de plantas, flores y especies en peligro de extinción en los parques y jardines.

Agregó, que como parte del Programa 120 Días de Obras y Acciones, “el alcalde David Velasco Chedraui nos encomendó rescatar y rehabilitar las áreas verdes del municipio, el embellecimiento del Centro Histórico, así como la siembra de especies de ornato en las principales avenidas, entre otras acciones”.

Asimismo, la funcionaria municipal expuso que la falta de sensibilidad y valor cívico de algunas personas, entorpece la labor que diariamente desempeñan las cuadrillas de jardineros y trabajadores municipales para mantener limpias y acordes a su condición de capital veracruzana, las áreas jardinadas.

Señaló que a pesar de los esfuerzos que emprende el gobierno municipal para mejorar la imagen de la ciudad y garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes, “existen personas sin escrúpulos ni calidad moral que con estos actos dañan el patrimonio municipal y el trabajo realizado”.

Entre las áreas afectadas con estos atracos, se encuentran los jardines del Puente Rébsamen y la carretera Xalapa-Coatepec, de manera que las autoridades municipales presentaron la denuncia ante las autoridades competentes.

Finalmente, Guevara Escobar solicitó el apoyo de la ciudadanía para reportar oportunamente cualquier acto delictivo en agravio de las áreas verdes o de la infraestructura municipal a los teléfonos 8 42 12 00 y 8 12 39 82, así como al número 066.

No hay comentarios: