martes, 26 de febrero de 2008

Lluvias, vientos y bajas temperaturas
en la mayor parte del estado



La Secretaría de Protección Civil reiteró el alertamiento preventivo para 29 municipios costeros en razón de que a partir de la tarde de este martes, gran parte del territorio veracruzano registrará descenso de temperaturas, aumento de nublados y probabilidad de lluvias a causa del paso del frente frío número 32, de acuerdo con últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Conagua dio a conocer que es probable que este miércoles el frente frío número 32 se localice sobre la Península de Yucatán, favoreciendo a su paso por la entidad las condiciones para aumento de nublados con lluvias y algunas tormentas a partir de la tarde de este martes.

Por su parte, el sistema de baja presión y masa de aire frío que se le asocian ocasionará fuerte viento del norte en la costa, con velocidades de hasta 65 km/hr y rachas de 90, extendiéndose a la zona costera con 60 km/hr.

Asimismo, indicó que entre la noche de este martes a la madrugada del miércoles podría registrarse agua nieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, por lo que se recomendó extremar precauciones.

A fin de reforzar las medidas preventivas en zonas de riesgo, la Secretaría de Protección Civil recomendó a las autoridades municipales llevar a cabo recorridos a fin de identificar áreas vulnerables a los efectos que pueda causar este fenómeno y activar las medidas preventivas necesarias para resguardar la integridad de los veracruzanos asentados en estos puntos.

No hay comentarios: