domingo, 24 de febrero de 2008

Suprimen la Dirección de Tránsito y crean la
Agencia Veracruzana de Transporte
Desde el pasado viernes el gobernador Fidel Herrera Beltrán envió al Congreso veracruzano una iniciativa de ley para la creación de la Agencia Veracruzana de Tránsito y Transporte, que suprimirá a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.
Se trata de una propuesta para modernizar a esa institución y garantizar “una gran transparencia” en el otorgamiento de concesiones de transporte público y asegurarlas como patrimonio familiar, dijo Reynaldo Escobar Pérez, secretario de Gobierno.
Entrevistado al término de la ceremonia del Día de la Bandera, que el propósito es acabar con el comercio ilegal de las concesiones de transporte público y con la explotación de los auténticos trabajadores del volante.
“Que no se conviertan (las concesiones) en objeto de comercio que ha servido durante muchos años para generar fortunas ilegítimas y explotar a los auténticos trabajadores de taxis y de servicio urbano”.
La iniciativa contempla la permanencia del Instituto Veracruzano del Transporte que atendería el otorgamiento de placas a particulares y la vialidad en las ciudades.Posiblemente en la sesión de la Diputación Permanente del próximo martes, los diputados darán entrada a la iniciativa de decreto y la turnarán a comisiones para su estudio y dictamen.
Asimismo, expuso que continúa el proceso para regularizar las concesiones de transporte público en la modalidad de taxi, que se otorgaron en la administración estatal pasada.Por otra parte, Escobar Pérez descartó que haya ingobernabilidad en Veracruz y no hay nada que ponga en riesgo la tranquilidad y paz social del estado.

No hay comentarios: