jueves, 28 de febrero de 2008

Viaja a Campeche

Asistirá Fidel Herrera Beltrán a la
34 Reunión Ordinaria de la Conago



El Gobernador Fidel Herrera Beltrán asistirá este viernes a la XXXIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizará en la ciudad de Campeche con la asistencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, donde abordará temas relevantes como el de la reforma energética y la seguridad pública.

En conferencia de prensa, el Mandatario veracruzano señaló que junto con sus homólogos de los estados productores de petróleo y gas: Chiapas, Tabasco, Campeche, Tamaulipas y San Luis Potosí, buscarán propuestas con miras a una reforma que sirva al mismo tiempo para garantizar la soberanía energética de la nación que para darle autonomía fiscal y financiera a Petróleos Mexicanos.

Dijo que se analizará la manera de posibilitar a la nación que extraiga más petróleo y gas y se eviten las importaciones, que pague Pmex sus activos ambientales y que en una política energética Estado, las tarifas de la luz y de los bienes y servicios sean revisados desde el Congreso.

“Se que algunos de sus órganos de estudio pronto lo tendrán que hacer y sin embargo a convocatoria de los gobernadores de Tamaulipas y San Luis Potosí hemos resuelto los seis estados productores y generadores de energía asumir también un papel propositivo en esta etapa fundamental del petróleo y del gas en nuestra nación”, puntualizó.

Adelantó que este mismo jueves sostendría una reunión con los 18 gobernadores de extracción priísta y con la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su Partido para abordar varios temas de la agenda nacional.

Para este viernes, reiteró que ante el Presidente de la República todos los gobernadores discutirán una agenda de trabajo con temas como el de la seguridad, el combate al crimen organizado y la promoción de un acuerdo nacional por el empleo y las inversiones.

No hay comentarios: