jueves, 21 de febrero de 2008

Avance del 65% en construcción
del circuito vial Peñascal: Secom

Con una inversión estimada en 19.1 millones de pesos avanza la construcción del Circuito Vial Peñascal que al momento registra un avance del 65 por ciento y su construcción beneficiará a más de 15 colonias de la periferia de Xalapa, toda vez que contribuirá a desahogar el tránsito de la avenida Lázaro Cárdenas, informó el director de Infraestructura Complementaria de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Armando Arcos Suárez.

Explicó que no hay atraso en la obra y los trabajos avanzan de acuerdo a los tiempos, por lo que de los 2 mil 400 metros que son la meta del proyecto, ya solo faltan 450 metros de concreto hidráulico, además de que también se construyen guarniciones, banquetas, red de drenaje sanitario, red de agua potable, tragatormentas y la reconstrucción del canal pluvial.

En esta primera etapa, sólo se pavimentará el lado izquierdo de la vía, entrando por la avenida Antonio Chedraui Caram, toda vez que en la parte derecha el ayuntamiento de Xalapa construirá el colector pluvial.

El funcionario estatal comentó que actualmente se tienen tres frentes de trabajo: por la parte de la avenida Antonio Chedraui Caram, por el lado de la avenida Lázaro Cárdenas y el canal pluvial. La obra tiene 7 metros de ancho e inició el pasado mes de septiembre por lo que estimó que será concluida a finales del mes de abril.

La vía será una alternativa de apoyo para el desfogue del tráfico vehicular que se contempla habrá cuando inicie la construcción del puente de Plaza Cristal, debido a que comunica desde las calles de Marina Nacional hasta Antonio Chedraui Caram, pasando por el camino antiguo a El Sumidero.

Arcos Suárez solicitó la comprensión de los ciudadanos para la construcción de estas obras y comentó que cualquier reporte de afectación, son resueltos por la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Puntualizó que trabajan a marchas forzadas para ganarle a las lluvias y concluir en el tiempo estimado. La obra beneficiará a más de 50 mil familias que habitan en estas colonias, entre las que destacan Casa Blanca, El Sumidero y El Tanque.

No hay comentarios: