jueves, 7 de febrero de 2008

Despliegan en Michoacán a
mil 500 militares tras enfrentamiento

Unos mil 500 elementos del Ejército Mexicano se desplegaron en municipios de la Tierra Caliente, tras el enfrentamiento de ayer miércoles entre militares y presuntos narcotraficantes en esa zona, donde hubo tres muertos, entre ellos un teniente coronel.

Además, efectivos militares están en Morelia, en donde desde anoche llevan a cabo cateos en diferentes fincas y viviendas de la ciudad.

Luego del enfrentamiento en el municipio de Parácuaro, elementos del Ejército, apoyados por la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal Preventiva (PFP), implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en Apatzingán, Parácuaro y Nueva Italia.

Asimismo, se instalaron puestos de revisión en brechas y carreteras del valle de Apatzingán y se redoblaron los recorridos de vigilancia en los municipios de Aguililla, Buena Vista Tomatlán, Tepalcatepec, La Huacana y Arteaga.

Un reporte policiaco señala además que anoche se llevaron a cabo cateos en viviendas de la comunidad de Uspero, lugar en donde se registró el enfrentamiento en el cual fallecieron el teniente coronel, Fortino Castillo León, y dos presuntos narcotraficantes.

El despliegue militar también alcanzó a la capital michoacana, en donde los militares catearon al menos una docena de viviendas del fraccionamiento Campestre Manantiales.

La movilización militar en Morelia inició al filo de las 20:00 horas de ayer, cuando un convoy recorrió diferentes puntos de la ciudad. Más tarde se reveló que los efectivos realizaban cateos en viviendas del mencionado fraccionamiento, mismos que terminaron hasta los primeros minutos de este jueves.

No hay comentarios: