jueves, 28 de febrero de 2008


Por parte del Comité de Administración y Gestión Institucional de los CIEES
Inició la evaluación de Rectoría de la UV

En los últimos años hemos registrado una de las transformaciones más significativas de todo el país: Rector

Edgar Onofre

La evaluación de los procesos de gestión y administración de la Universidad Veracruzana (UV) comenzó ayer cuando 14 evaluadores del Comité de Administración y Gestión Institucional (CAGI) de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) arribaron a esta casa de estudios.

Durante la presentación de los pares evaluadores con los funcionarios universitarios realizada ayer por la mañana, el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, enfatizó que en los últimos 10 años esta casa de estudios ha registrado una de las transformaciones institucionales más significativas de todo el país.

“Hemos demostrado la capacidad que tenemos los universitarios para decidir nuestro propio destino”, señaló el Rector frente al pleno del CAGI. Además, Arias Lovillo insistió que la mejor defensa de la universidad pública mexicana sólo puede realizarse en términos de calidad y, en este sentido, enfatizó que las instituciones de educación superior públicas deben asumir su condición estratégica para el desarrollo del país.

Respecto de la evaluación, el Rector sostuvo que la sola convicción de la Universidad para someterse al escrutinio de sus pares universitarios de todo el país ya significa un importante avance para la institución, toda vez que obliga a esta casa de estudios a “realizar un análisis profundo y serio de nuestras fortalezas y nuestros retos reales”, dijo.

En este sentido, destacó que todos los esfuerzos que realiza la UV en sus diferentes frentes tienen como objetivo primordial repercutir en el desarrollo de Veracruz y, en consecuencia, del país. Por tal razón, explicó, la Universidad se afana en incrementar la calidad de sus servicios educativos para potenciar las capacidades competitivas de nuestro estado y, por ende, elevar las condiciones de vida de los veracruzanos.

Del 27 al 29 de febrero, pares evaluadores de diferentes universidades del país realizarán entrevistas y sostendrán reuniones con funcionarios universitarios, además de que visitarán las dependencias que conforman la administración central de la UV para conocer el estado de desempeño que guarda la máxima casa de estudios de Veracruz.

No hay comentarios: