lunes, 25 de febrero de 2008

Dispone agilizar trámites legales
Será patrimonio de la Escuela Normal Veracruzana terreno anexo, confirma Gobernador


El Gobernador del estado giró instrucciones para que se agilicen los trámites legales a fin de que el terreno anexo a la Escuela Normal Veracruzana (ENV) pase a formar parte de su patrimonio y se utilice para infraestructura educativa.

El anuncio lo hizo al acudir a la sesión de la Junta Académica de esa institución, luego de más de veinte años en que un Ejecutivo de la entidad no lo hacía, ante la presencia de la directora de la ENV, Marcela Edna Acosta Hernández, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Arredondo Álvarez, así como del diputado y profesor Hugo Vázquez Zárate, de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE).

Fidel Herrera instruyó a la Sefiplan para que a través de la SEV y la Dirección de Patrimonio se hagan los trámites correspondientes y el problema del terreno anexo quede finiquitado pasando a ser propiedad de la Escuela Normal Veracruzana.

Durante la reunión, que congregó a todo el personal directivo y docente tanto de la ENV como de las escuelas anexas, así como a representantes de los alumnos, le fue presentado Campus Normalista, un proyecto para la creación, rehabilitación y reconversión de espacios, que ofreció analizar con todo cuidado y detenimiento y dar respuesta en una próxima sesión de esta Junta Académica, el organismo consultivo de mayor jerarquía normalista.

En lo inmediato, el mandatario estatal ofreció atender el mantenimiento de los edificios existentes para lo cual dispuso realizar el proyecto correspondiente y dijo que invitará a los proveedores del Gobierno a colaborar para tener recursos para dichos trabajos.

Pidió el apoyo de los sindicatos, la dirección, los estudiantes y los propios padres de familia para que junto con las autoridades educativas se de vida al patronato, a la fundación o a la figura que se quiera constituir para que en 30 días esté formalmente instalado y de continuidad a diversos proyectos.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) atender la petición de los alumnos, por lo que dispuso la compra de un autobús equipado para que puedan hacer prácticas, que les será entregado el lunes próximo.

El Gobernador encomendó a las autoridades educativas instrumentar lo correspondiente para el mantenimiento de los diferentes edificios que conforman la Escuela Normal Veracruzana a fin de que haya un buen funcionamiento en todos los espacios de trabajo y arrancar nuevos proyectos que beneficien a toda la comunidad estudiantil.

Por otra parte hicieron uso de la palabra el alumno Isaac Miguel Galván, quien reconoció la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán en su escuela, “lo que demuestra el compromiso con la institución, su cuidado y mantenimiento“, al tiempo que solicitó entregar plazas a los egresados.

El maestro Fidel Hernández pidió el respaldo del Gobierno para la realización de un congreso estatal de la educación normal que permita a la entidad hacer propuestas en la materia a nivel nacional y pueda hacerse una revisión del plan de estudios que data de hace once años.

El docente Víctor Manuel Domínguez externó la disposición de la comunidad de maestros para sinergiarse con las autoridades estatales, y realizar juntos los proyectos que han ido proponiendo. Mientras que el maestro Antonio Morales García, de la licenciatura de Educación Especial, presentó un proyecto para la realización de un nuevo edificio para esta especialidad que atiende actualmente a 350 alumnos.

No hay comentarios: