domingo, 24 de febrero de 2008


Américo Zúñiga funge comor ordador oficial en el Día de la Bandera


Veracruz, precursor de la modernidad política


*Exalta el funcionario el Acuerdo para el Empleo y las Inversiones propuesto por el mandatario estatal a la sociedad


Walter Ramírez Aguilar


Veracruz, como históricamente lo ha sido siempre, es hoy el precursor de la modernidad política en nuestro país, mediante la construcción y la consecución del Acuerdo para el Empleo, el Crecimiento y la Inversión, impulsado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, aseguró Américo Zúñiga Martínez, durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera Nacional, encabezado por el Mandatario Estatal en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Al pronunciar el discurso oficial, el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del gobierno veracruzano aseguró que el Acuerdo para el Empleo y las Inversiones propuesto por el mandatrio veracruzano a la sociedad, ejemplifica el ánimo innovador del Ejecutivo Estatal.

”Desde Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán alienta a todos a proseguir el ritmo y a trabajar y transitar por los senderos del respeto y la convivencia pacífica”, dijo el funcionario.

Y aregó que la entidad continúa siendo un importante escenario de la toma de decisiones trascendentales para la nación, como cuando en 1914 desde aquí se expidieron las leyes Agraria y Laboral, sentando las bases para resolver los principales problemas que aquejaban al país en aquel entonces.

“Hoy, honramos la bandera en la que el Gobernador de Veracruz se inspira para trabajar por la paz, el desarrollo, la atracción de empleos, de más y nuevas inversiones para seguir construyendo una entidad progresista, entidad que reclama bienestar y superación constante”, insiitió.

Evocó lo sucedido en la Convención de Aguascalientes, el 27 de octubre de 1914, en que villistas, carrancistas y zapatistas, como ya lo habían hecho Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, firmaron sobre la bandera nacional en señal de que respetarían los acuerdos allí tomados.

Se demostró de esa manera que, ante todas las diferencias que pudieran existir, estaba la Patria.

“La historia nos ha enseñado que los más sentidos reclamos sociales exigen de todos y cada uno de los ciudadanos acudir al llamado de la unidad y afrontar con valentía y coraje los desafíos insoslayables como la lucha contra el desempleo y la pobreza como verdaderos enemigos de los mexicanos“, sostuvo el orador oficial.

Durante la ceremonia, alumnos de planteles oficiales de bachillerato en Xalapa desfilaron con las 17 banderas históricas de México.

El alumno de la Escuela Secundaria General número 5, Jorge Salvador Narváez Soto, realizó una semblanza alusiva al Día de la Bandera.

La alumna de la escuela primaria “Guillermo Hernández Castellanos”, Adelma Angélica Lara Salazar, pronunció el Juramento a la Bandera, seguida por todos los asistentes.

Se entonaron los Himnos Nacional y Veracruzano, ejecutados por la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Destacó la presencia de la banda de guerra del 26 batallón de Infantería del Ejército Mexicano, que acompañó los honores a la Bandera Nacional.

No hay comentarios: