lunes, 25 de febrero de 2008

Mañana martes circulan “virolas” por Xalapa

Se implementa operativo de tránsito y Protección Civil

El alcalde David Velasco Chedraui informó que las estructuras de grandes dimensiones “virolas” transitarán el mediodía de este martes por la capital del estado, trayecto que se estima se desarrollará en 6 horas, porque como lo solicitó el Ayuntamiento de Xalapa la empresa responsable de la transportación depositó una fianza de 17 millones de pesos.

En conferencia de prensa el alcalde xalapeño, el Secretario de Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández, el delegado de la SCT Agustín Basilio de la Vega, así como alcaldes de la región, coincidieron en señalar que el operativo implementado garantiza la seguridad de las familias y la infraestructura urbana.

En su intervención, Velasco Chedraui dijo que actualmente las estructuras se localizan en la zona conocida como “La Tranca” y se estima que este martes alrededor de las 2 de la tarde, retomen su trayecto y circulen por las avenidas Chedraui Caram y Lázaro Cárdenas, hasta la colonia 21 de Marzo.

“El miércoles circularían por el municipio de Banderilla y el jueves por la zona de Perote, por el operativo logístico y de seguridad implementado por las dependencias gubernamentales y las empresas involucradas, como la CFE y Teléfonos de México, se espera que no se registren inconvenientes, sin embargo las afectaciones a la vialidad serán necesarias”, afirmó.

Sin embargo el munícipe recomendó a todas las familias respetar las recomendaciones de la autoridad y se espera que las afectaciones a la vialidad, servicios de energía eléctrica y telefonía sean menores.

En tanto, el Secretario de Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández, detalló que los operativos de Tránsito y Protección Civil, se implementarán a las 2 de la tarde del martes y terminarán a las 6 de la mañana del miércoles, plazo en que se espera concluyan su trayecto por la capital veracruzana.

Agregó, que la suma de esfuerzos y voluntad política de las partes involucradas facilitó establecer los acuerdos, al considerar que esta operación es normal, “sólo que por las dimensiones de las estructuras resulta impresionante el recorrido, además, deben realizarse maniobras importantes para brindar seguridad a los habitantes”.

Por su parte, el delegado de la SCT, Agustín Basilio, explicó que la empresa responsable de la transportación cubrió los requisitos que exigen las autoridades para que este tipo de maquinaria transite por las carreteras federales y estatales.

Puntualizó que las virolas se distribuyen en 64 neumáticos, es decir, “a una presión de 2.5 toneladas por metro, comparándolas con el peso de los trailers, es mínima la afectación, ya que éstos regularmente transportan hasta 9.5 toneladas de materiales”.

Agustín Basilio indicó que conforme a la bitácora, las virolas recorrerán 230 kilómetros de la entidad veracruzana, es decir desde el Puerto de Veracruz hasta los límites con el estado de Puebla.

Finalmente, en representación de los alcaldes de la región, Fidel Cruz González munícipe de Banderilla, dijo que “otorgarán todas las facilidades necesarias para fortalecer el desarrollo regional, en beneficio de los veracruzanos”.

No hay comentarios: