jueves, 21 de febrero de 2008


Rescata FHB antigua estación del ferrocarril de Xalapa
El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que la antigua estación de ferrocarriles en esta capital es ya propiedad del Gobierno del Estado, por lo cual el proyecto de revitalización de la zona será elaborado por los maestros especialistas y estudiantes de la Escuela Gestalt de Diseño de Xalapa, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana y de la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda.

El proyecto tiene como característica fundamental la conservación del entorno ecológico del lugar, a la vez que se rescata y revitaliza la antigua estación de ferrocarril y su entorno inmediato, que abarca aproximadamente 40 hectáreas, informó el coordinador de la maestría en diseño arquitectónico de la Escuela Gestalt, Sergio Amante.

Agregó que el objetivo es hacer un “proyecto verde”, donde predominen las áreas verdes urbanas, al mismo tiempo que se generen empleos para brindar oportunidades a la gente que vive en las zonas aledañas. Además se prevé la ubicación de un mercado de flores y los viveros municipales.

En la inauguración del edificio que alberga a la Escuela Gestalt de Diseño, ubicado a un costado del Museo de Antropología de Xalapa, en la celebración de sus 20 años de servicio, el Ejecutivo estatal se pronunció por desarrollar toda la capacidad creadora y transformadora de las instituciones y del hombre para combatir rezagos y aprovechar las condiciones nuevas de los mercados.

Subrayó que su administración respalda todos los esfuerzos educativos, por lo cual se concibe a la educación como una inversión en la formación del capital humano en todas sus acepciones: el arte, deporte, cultura, para la productividad, la competitividad y el éxito en la globalidad.

Felicitó a los directivos, maestros y alumnos de la Escuela Gestalt de Xalapa por los 20 años de formación de profesionales en el área de la arquitectura y el diseño.El director y fundador de la Escuela Gestalt, Joel Olivares Ruiz, reconoció al gobernador Fidel Herrera Beltrán su trabajo para promover las inversiones productivas en la entidad, la cual logra una alta calidad en sus servicios y productos que la llevan a una mayor exportación, pero siempre cuidando el medio ambiente.

El coordinador académico, Filiberto Triana Cortina, presentó el proyecto para el Banco Mundial “Listos para el mercado”, el cual fue asignado a la Escuela Gestalt de Diseño en 2003, producto de una selección de entre mil 460 proyectos de 23 países. Explicó que está orientado a proporcionar servicios de diseño de imagen corporativa, empaques y embalajes, así como gestión de trámites legales y de mercado a pequeños agricultores y productores, para dar valor agregado a sus productos.

La directora académica de la Escuela Gestalt, Margarita Acosta Mota, destacó la importancia que tiene para esta institución promover la vinculación de los alumnos con las empresas micro, pequeñas y medianas de la entidad veracruzana.Dijo que actualmente la imagen urbana, el desarrollo sustentable y los negocios no pueden prescindir del diseño.

No hay comentarios: