jueves, 21 de febrero de 2008

Maestros veracruzanos, impartirán educación bilingüe a hijos de migrantes en Texas, EU


Docentes y profesionales veracruzanos vinculados con el tema educativo participaron exitosamente en la Feria del Empleo realizada en la ciudad de Monterrey con la asistencia de directores de escuelas elementales de los distritos escolares de Texas, Estados Unidos, interesados en contratar profesores bilingües para atender a los hijos de migrantes hispanos, principalmente mexicanos, informó Luis Galarza Pérez, director ejecutivo del Consorcio Clavijero.

En breve, estos profesionistas veracruzanos respaldados por el programa de Enlace de Certificación Bilingüe para Profesores (ECB), impulsado por el Consorcio Clavijero, se trasladarán a los Estados Unidos, una vez que han sido aceptados para laborar en centros escolares de las ciudades de Fort Worth y Waco, en el estado de Texas.

En esta edición de la Feria del Empleo participaron 300 profesionistas provenientes de los estados de Nuevo León, Puebla, Jalisco, Distrito Federal y, por segundo año, Veracruz, gracias al programa del Consorcio Clavijero, creado con el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del secretario de Educación, Víctor Arredondo.

Explicó Galarza Pérez que por medio del programa puesto en marcha por el Consorcio Clavijero en alianza con Región 4, con sede en Houston, Texas, profesionistas titulados (especialmente en educación) buscan la certificación en las habilidades necesarias para trabajar como profesores bilingües.

Para Veracruz, añadió, esta participación abre una oportunidad a mentores veracruzanos que dominan el idioma inglés, para apoyar a los hijos de migrantes mexicanos inscritos en escuelas de nivel básico de los Estados Unidos.

Galarza Pérez precisó que el Consorcio Clavijero está haciendo un gran esfuerzo para extender el Programa de Certificación Bilingüe a otros estados de la Unión Americana, interesados en contar con profesores bilingües mexicanos que atiendan a la creciente población de origen hispano en ese país.

No hay comentarios: