jueves, 21 de febrero de 2008

Si logra sus metas de este año, cerraría como una de las más importantes
Acreditación y certificación llevarán
a la UV a la élite universitaria de AL

*Sólo el trabajo conjunto de toda la comunidad universitaria permitirá alcanzar los objetivos, sostuvo Raúl Arias Lovillo

Juan Carlos Plata

Mediante la acreditación de sus programas de estudio y la certificación de sus procesos administrativos, de gestión y vinculación, la Universidad Veracruzana (UV) llegará a ser una de las mejores instituciones de educación superior de América Latina (AL), sostuvo el rector, Raúl Arias Lovillo.

Durante una reunión de preparación para la visita de los evaluadores nacionales a la Rectoría, el Rector dijo que “si seguimos avanzando en acreditación de programas y certificación de procesos, además de que ya vienen los procesos para Vinculación y Difusión Cultural, si todo esto se logra, la UV podrá cerrar este año como una de las universidades públicas más importantes de América Latina”.

Para lograr estos objetivos, Arias Lovillo conminó a todos los miembros de la administración universitaria a dejar de lado los intereses personales y fijarse, todos, el objetivo de trabajar por los intereses de la UV.

“Debemos defender lo que hemos avanzado, tomando en cuenta lo que nos hace falta. Para la UV es fundamental el esfuerzo y el trabajo de todos los que la integran; tenemos que dimensionar plenamente la importancia que tiene para la UV la evaluación externa”, dijo.

El Rector sostuvo que la institución ha avanzado considerablemente, que se ha elevado de manera importante la autoestima colectiva de la comunidad universitaria y que de seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora, la institución sorteará estas evaluaciones con éxito.

“Esta universidad, a pesar de su grandeza física y de su complejidad, ha avanzado enormemente en los últimos años, y no nos queda más que redoblar esfuerzos para seguir caminando para convertirnos en una institución de educación pública de excelencia”, aseguró.

No hay comentarios: