martes, 26 de febrero de 2008

Convoca Uriel Flores a firmar un pacto que
garantice una elección limpia en el PRD





*Señaló que al interior del instituto político existen mercenarios que se venden al mejor postor y podrían empañar el proceso del próximo 16 de marzo



Walter Ramírez Aguilar


Uriel Flores Aguayo, candidato a la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que convocará a sus siete contendientes para firmar un Pacto de Transparencia y Certidumbre que garantice una elección limpia.

En conferencia de prensa, el ex diputado local también dijo que durante su campaña proselitista se ha gastado 500 pesos diarios, por lo que rechazó que haya rebasado el tope máximo.

Añadió que al interior del PRD hay mercenarios que se “venden al mejor postor” para desestabilizar los procesos internos y las elecciones perredistas.

Cuando hay elecciones internas en el PRD esos mercenarios ofrecen sus servicios para rellenar urnas y aprovecharse de zonas muy apartadas para alterar y violentar el proceso electoral.

Tan solo recordó que en el proceso interno donde resultó electo Rogelio Franco Castán como dirigente estatal perredista, hubo una serie de anomalías, como por ejemplo en Tlaltetela donde hubo 120 votos y apareció un padrón de 7 mil militantes.

Otros casos fueron La Perla y Landero y Coss, ambos con 20 votos reales y aparecieron en cada uno dos mil sufragios, “cuando al menos en Landero y Coss viven mil 200 personas”.

“Pero no son perredistas, son vividores y mercenarios. Son los mismos que en cada elección se van con el PAN, con el PRI, se van a Convergencia o al PT y que después regresan y quieren ser dirigentes o diputados”.

En ese sentido, expuso que el PRD está muy “manoseado” e incluso hay funcionarios estatales que piensan que lo pueden “agarrar de tapete” y eso ya no se puede seguir permitiendo.

“Nos miden a todos por los dirigentes que tenemos y si tenemos dirigentes de medio pelo, creen que todos somos de medio pelo; esto ha pasado por tener dirigentes patitos o carga maletas”.

Respecto a lo que ha gastado durante su campaña proselitista, Flores Aguayo, dijo tener el apoyo de muchos perredistas y agrupaciones sociales y solo ha puesto la gasolina del vehículo en el que se traslada y sus alimentos.

“Hay un candidato que creo se apellida Robles (Fidel Robles Guadarrama), pariente de Rosario Robles, un aviador del Distrito Federal, que dijo algo sobre los gastos, pero es un candidato chacharero”.

En ese sentido, expuso que no ha rebaso el tope máximo de gasto de campaña que son 80 mil pesos y solo gasta “lo del día” que son 500 pesos.

“Si son veintiséis días de campaña y si gasto quinientos pesos diarios, son como trece o quince mil pesos. Tengo el apoyo de muchos militantes”.

No hay comentarios: