jueves, 21 de febrero de 2008


Trabaja en el ayuntamiento en la rehabilitación y mantenimiento del mobiliario urbano

Para preservar los espacios públicos y la imagen de la ciudad, el Ayuntamiento de Xalapa trabaja en la rehabilitación y mantenimiento del mobiliario urbano, como es el caso del Puente de Xallitic, esto en cumplimiento al Programa 120 días de Obras y Acciones del gobierno que preside David Velasco Chedraui, informó el subdirector de Alumbrado Público, Julio César Órnelas Fernández.

Al respecto, dio a conocer que por Acuerdo de Cabildo, se autorizó un presupuesto importante para restaurar y pintar los puentes peatonales, limpieza y delineado de guarniciones en diferentes zonas de la ciudad, mantenimiento de parques públicos, áreas jardinadas y dependencias municipales.

El funcionario municipal, destacó que a la fecha se ha han delineado 4 mil 400 metros lineales de guarniciones. Entre las vialidades beneficiadas, destaca la Carretera Xalapa-Coatepec, en el tramo comprendido del entronque de Bolivia con Coatepec, de la colonia Francisco Javier Clavijero, mejor conocida como Los Arenales”.

En este sector, se trabajó en el chapeo y limpieza de cunetas, recolección de tierra, raspado y pintura en valla de contención y protección metálica, además, del delineado de las guarniciones.

Finalmente, el responsable del Alumbrado Público en el municipio señaló que se trabaja en la rehabilitación de los panteones municipales, estas acciones mejoraron la fachada del Panteón Palo Verde; al pintarse el edificio principal, la barda perimetral -afectada por el grafiti- y en el encalado de muros.

También, se rehabilitó el patio central, se pintaron las jardineras y las guarniciones, se colocaron luminarias, la rehabilitación de losas con raspado, limpieza y aplicación de pintura; actualmente se trabaja en el Panteón 5 de Febrero.

No hay comentarios: