domingo, 24 de febrero de 2008


Hitler, posible autor de un Pinocho
y tres enanitos de Blancanieves


El director de un museo de Noruega está convencido de que Adolf Hitler es el autor de tres pinturas de los enanitos de Blancanieves y una de Pinocho que acaba de descubrir, escondidas en un cuadro atribuido al dictador nazi que compró durante una subasta en la región alemana de Baviera.

William Hakvaag, director de un museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial en las islas Lofoten, que el pasado verano adquirió la acuarela, un paisaje de Baviera que lleva la firma 'A. Hitler 1940', por unos 300 dólares.

"Traté de abrirlo por detrás para ver si había algo en el interior. Saqué el marco y ahí encontré otras cuatro pinturas (...) Tres de enanitos y una de Pinocho", explicó Hakvaag.

Todas eran más pequeñas que la primera, de unos 35 cm2, y las de los enanitos de Blancanieves llevaban las iniciales 'A.H.' (la de Pinocho no estaba firmada).

Aunque mucha gente cree que Hitler dejó de pintar en 1939, Hakvaag cree que son del dictador alemán, entre otras cosas porque "adoraba" la película de Walt Disney 'Blancanieves y los siete enanitos', de la que "tenía su propia copia". No obstante, el director del museo admite que "es difícil estar seguro al 100 por ciento" de la autenticidad de los cuadros.

No hay comentarios: