miércoles, 27 de febrero de 2008

Tomarán protesta a representantes de los
Comités de Contraloría Ciudadana de los Cedever

La Contralora General Clara Luz Prieto Villegas, tomará protesta a los comités de Contraloría Ciudadana de los once Centros de Desarrollo Empresarial (Cedever), que funcionan en el estado, para optimizar el servicio que prestan a la ciudadanía.

La ceremonia se llevará a cabo este jueves en el sexto piso de la Torre Financiera que se localiza en el municipio de Boca del Río, para posteriormente inaugurar un curso de capacitación para todos los representantes y empleados que atienden los Cedever, informó el Secretario de Desarrollo Económico Carlos García Méndez.

Las contralorías ciudadanas son responsables de vigilar el cabal cumplimiento de los servicios que se ofrecen en estas dependencias que pertenecen a la Sedecop y esto fortalece el buen funcionamiento de los diversos niveles de gobierno.

Además, los comités están facultados para levantar encuestas con los usuarios de los servicios, elaborar reportes de visitas a oficinas y en el momento que se requiera, elaborar acta circunstanciada para proceder en consecuencia.

En lo que va del año estas 11 oficinas han atendido a más de mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas, a las que se les ofrece asesoría, capacitación, elaboración de planes de negocios, diseño de marca, registrarla ante las autoridades, crear el código de barras, la tabla nutrimental y finalmente la promoción de sus productos.

Posteriormente a la toma de protesta se iniciarán los cursos de capacitación que se ofrecerá a los empleados de esos Centros de Desarrollo Empresarial, “porque son ellos los primeros contactos con los emprendedores y deben saber orientarlos, para que el desarrollo de sus empresas sea con éxito”, destacó Carlos García Méndez.

El curso de capacitación se llevará a cabo con todas las dependencias con las que se tiene convenio para apoyar a los empresarios como las empresas Latex, Amece, Compite, Instituto Mexicano de Protección Industrial, microfinancieras, Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras organizaciones para mantener actualizados a estos empleados.

No hay comentarios: