jueves, 28 de febrero de 2008

Para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo
Se desarrolla Foro de Consulta sobre Asuntos de la Juventud

En la capital del estado se desarrolló el 2º Foro de Consulta Ciudadana, en el que se abordó el tema Asuntos de la Juventud, de esta manera, las autoridades recopilaron las inquietudes y propuestas que interesan a los jóvenes xalapeños, las cuales serán plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2008-2010.

En representación del alcalde David Velasco Chedraui, el síndico Antonio Ballesteros Grayeb, destacó que el foro tiene el objetivo de conocer y captar los planteamientos de la ciudadanía, que enriquecerán el documento que por Ley, el Ayuntamiento presentará ante las instancias competentes.

Durante el acto, desarrollado en la Sala Tajín, Ballesteros Grayeb dijo que es de especial interés para el gobierno municipal realizar un Plan de Desarrollo Municipal apegado a la realidad y que cubra las expectativas de todos los sectores sociales, para promover el desarrollo de la ciudad y garantizar una mejor calidad de vida a las familias.

El síndico, subrayó “los jóvenes son el eje y la fuerza que mueve a Xalapa; son ustedes nuestro presente y futuro, por lo que dirigiremos nuestras acciones a este sector, ustedes serán los beneficiados”.

Agregó que al alcalde David Velasco Chedraui le interesa conjuntar todas las propuestas, comentarios e ideas en un Plan Municipal de Desarrollo acorde a las necesidades sociales y requerimientos de la ciudad.

“En cumplimiento al mandato ciudadano, los resultados del Proceso de Consulta se concensuarán y resumirán en cada una de las áreas que conformarán el Plan Municipal de Desarrollo, en temas de Tránsito y Vialidad Seguridad Pública y Protección Civil, Desarrollo Económico y Empleo, Calidad en el Servicio Municipal, Limpia Pública, Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Integral de la Mujer Infraestructura y Equipamiento Urbano, Servicios Básicos, entre otros”.

De esta manera, Antonio Ballesteros Grayeb convocó a todos los sectores de la ciudad a sumarse a los Foros que concluirán el 14 de marzo; las sedes son el Ágora de la Ciudad, La Sala Tajín y el Centro Recreativo Xalapeño”.

Asimismo, convocó a los interesados a colaborar con el Ayuntamiento de Xalapa en la integración del Plan Municipal de Desarrollo, con ideas y propuestas que redunden en un beneficio social.

También pueden enviarse a la página web
www.xalapa.gob o bien, depositar las formas en los buzones, que se ubican en las oficinas administrativas de las delegaciones, Palacio Municipal, DIF Xalapa y en los bajos del Palacio de Gobierno.

Asistieron al evento la regidora Salomé Jiménez Picazzo, titular de la Comisión Edilicia de Asuntos de la Juventud, el diputado Cirilo Vázquez Parissi, Presidente de la Comisión Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Estado y Ariel Francisco Patricio Anell, director del Instituto de la Juventud Veracruzana.

Entre los temas propuestos por los jóvenes destacan: una participación ciudadana comprometida para emprender acciones en beneficio de la población; un gobierno municipal con espíritu de servicio; infraestructura y tecnología moderna en la administración municipal; entrega del Premio Municipal de la Juventud; fomento al desarrollo económico e identificación de jóvenes talento.

También, se relacionan con la educación; pláticas de sexualidad, alcoholismo y drogadicción; salud pública, apoyo y difusión a la cultura y las artes; servicio social en las instancias gubernamentales; desarrollo profesional de los jóvenes; rehabilitación de instalaciones educativas y deportivas; promoción a la cultura de la investigación; los jóvenes en la política; espacios de participación política; gestionar proyectos en beneficio de la jóvenes, mejores centros de recreación y espacios deportivos, entre otros.

No hay comentarios: